MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 18 de agosto de 2011

Se entregan paquetes emergentes agrícolas a 576 productores de Tenosique.

Con estos herbicidas, insecticidas y maíz , los productores de las comunidades de Tenosique, podrán preparar la siembra de este grano básico para el ciclo primavera-verano.

JUEVES 18/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

En coordinación con la Sedafop y la Sagarpa, el Ayuntamiento de Tenosique entrego 576 paquetes emergentes a productores agrícolas, beneficiando así a 22 comunidades, principalmente las situadas sobre la ribera del río Usumacinta, que han padecido en gran medida los estragos de las pasadas inundaciones.

Con la presencia de Ignacio de Jesús Lastra Marín, Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del Gobierno del estado de Tabasco, el presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, agradeció los apoyos obtenidos provenientes del Programa Emergente para la Reactivación del Sector Agrícola, “pues en tiempos tan difíciles, los apoyos que el día de hoy se reciben son un aliento, una ayuda para nuestra gente, gracias al gobierno federal, pues el día de hoy se benefician a 576 familias de las 6 mil que existen en el campo tenosiquense”, señaló el edil.

El alcalde municipal agregó, que sin duda alguna va a redundar en beneficio del campo de Tenosique. “De forma unida el gobierno federal, gobierno del estado y gobierno municipal, gestionan proyectos en beneficio para el campo y su gente que trabaja día a día, gracias por el tiempo de espera, gracias por el esfuerzo de cultivar la tierra en beneficio de las familias del campo”.


Ante la presencia, Luis Roberto Ardavin Mejenes, Director de Desarrollo Municipal, regidores y cientos de campesinos presentes, el titular de la Sedafop, dijo que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, se entregan estos paquetes emergentes a productores del campo Tenosiquense, agradeciendo al edil Gutiérrez Cortés por ser el principal gestor.

El programa emergente en mención fue implementado por la Sedafop y la Sagarpa para resarcir las afectaciones provocadas por las inundaciones del año 2010, mismos que contienen herbicidas, insecticidas y maíz ,beneficiando con esto a los productores de las comunidades de Tenosique, que permitirán preparar la siembra de este grano básico para el ciclo primavera-verano.

No hay comentarios: