MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 21 de agosto de 2011

Detienen a una persona por el delito de despojo de tierras en Balancán.


José María Díaz Santiago fue acusado por el delito de despojo.

DOMINGO 21/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Agentes Ministeriales de la PGJ destacamentados en Tenosique dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la juez penal de este municipio en contra de una persona del ejido Reforma, Balancán, Tabasco por el delito de despojo.

El día viernes a eso de las 20:30 horas los Ministeriales de Tenosique se trasladaron hasta el ejido Reforma, del municipio de Balancán, para cumplir la orden de aprehensión, girada bajo el oficio 1011 del expediente número 54/2011, por parte de la juez penal licenciada Guadalupe Ochoa Montero, en contra de José María Díaz Santiago en agravio de Rosa María Martínez Rico.

Lo anterior por el delito de despojo de unas tierras, ya que al parecer existe la pugna apor una isla habitada por animales como monos saraguatos, aves de todo tipo, y una gran variedad de flora y fauna. Misma que cuenta con una belleza natural y que debe ser patrimonio de la Nación, pero será la juez Guadalupe Ochoa Montero, quien determine a quien asiste la razón y el derecho en dicho pleito entre estas dos personas.

Mientras tanto anoche mismo fue trasladado José María Díaz Santiago,“Chema”, al reclusorio de Tenosique donde ya duerme en espera de que rinda su declaración preparatoria, la cual podría ocurrir entre el sábado y domingo para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios: