MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 24 de agosto de 2011

Realizarán barridos sanitarios por rabia paralítica bovina en Balancán.


Debido a la muerte de varias reses en el municipio se apoyará a ganaderos con la aplicación de vacunas con un costo mínimo.

MIÉRCOLES 24/AGOSTO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Debido a la reciente muerte de 27 reses por síntomas de rabia paralitica bovina en cinco comunidades de Balancán, así como al ataque de los murciélagos hematófagos portadores de este mal, a una granja de cerdos, personal de la Sagarpa y Sedafop arribaron este martes al municipio a fin de lograr la captura de quirópteros, portadores del virus, para comenzar su control y posible erradicación del lugar en donde se presentaron los brotes.

Por lo que este miércoles desde temprana hora los especialistas de control sanitario, junto con médicos veterinarios locales, visitarán los ranchos afectados para realizar un barrido donde se ha constatado la muerte de ganado por esta enfermedad como son, en terrenos del Ejido Reforma, Colonia agrícola y Ganadera la Cuchilla, Provincia, Cibalito y Mical, que son comunidades del Plan Balancán-Tenosique, dijo Mario Eugenio Bocanegra Cruz, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Balancán.


Bocanegra Cruz, destacó la necesidad de aplicar las vacunas necesarias con apoyo del gobierno estatal, con la finalidad de erradicar este mal conocido también como del ‘derriengue’, de los hatos de los ganaderos.


Enfatizó que el apoyo consistirá en la aportación y la aplicación de vacunas a los semovientes con un costo mínimo de recuperación, “se trata de evitar que los brotes se reproduzcan en la municipalidad, porque este mal puede traer lamentables consecuencias entre los hatos ganaderos y con las consecuentes pérdidas económicas para los productores”.

Por último aconsejó que la gente que consume carne no debe caer en psicosis, pues a partir de este miércoles se harán los barridos sanitarios en la zona, para mayor seguridad y protección de la población.

No hay comentarios: