MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 15 de agosto de 2011

Culmina Feria de Usumacinta 2011.



Los eventos de pre-feria dieron inicio desde el pasado sábado, festejos en honor a la Virgen de La Asunción que culminarán hoy lunes 15.

LUNES 15/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Autoridades municipales y el delegado municipal del poblado Usumacinta, inauguraron la tarde del pasado sábado 13 de agosto su feria anual “Usumacinta 2011”, en honor a la Virgen de la Asunción, la cual será clausurada hoy 15 agosto.

Desde el pasado seis del presente mes dio inicio la pre-feria de este poblado con los novenarios, donde los feligreses de diversas comunidades cercanas visitaron la Iglesia de La Asunción con sus peregrinaciones y oraciones a esta Virgen y en el último día, es decir hoy lunes 15 a partir de las 4:30 de la mañana asisten con las mañanitas y el párroco dedica una misa de acción de gracias.


La Feria del Poblado Usumacinta 2011, inició el 13 agosto, al inaugurar oficialmente los festejos, en honor a la patrona “La Virgen de la Asunción”. El acto estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, quien asistió en representación de Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, presidente municipal de Tenosique. El secretario del Ayuntamiento cortó el listón junto con el síndico de Hacienda, Jorge Villanueva Celorio; asistieron también Lázaro Sánchez Laguna, delegado municipal; Lázaro Jiménez Ara, director de la DECUR; Danny Daniel Torres Torres, director administrativo, y las tres bellas edecanes del Poblado Usumacinta, Ejido Centro Usumacinta y del Ejido Usumacinta, asimismo acudió el pueblo en general a presenciar el corte del listón de su feria anual.

Durante estos días se desarrollaron encuentros deportivos, artesanales, exposición ganadera y sin faltar los bailes populares para el deleite de los asistentes. Cabe mencionar que ésta es la Feria de la Virgen de La Asunción y próximamente en el mes de septiembre los tenosiquenses festejarán su feria anual en honor a su santo patrono San Román, aunado a esto también el pueblo dará el grito, este próximo mes patrio.

No hay comentarios: