MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 29 de agosto de 2011

Arranca en Tenosique nebulización contra el mosquito del dengue.


Brigadistas del Departamento de Paludismo de la Secretaría de Salud de Tabasco realizan fumigaciones en todas las colonias y comunidades en esta ciudad fronteriza.

LUNES 29/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Brigadistas del Departamento de Paludismo de la Secretaría de Salud de Tabasco, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 17 de Tenosique ha intensificado su campaña de nebulización para combatir las larvas del mosquito de dengue.

Desde hace varios días en que a nivel estatal el Secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dio el banderazo de inicio de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue en la capital tabasqueña, en este municipio fronterizo el jurisdiccional Naim Hazouri Zurita, giró instrucciones a los brigadistas del departamento indicado para realizar las fumigaciones en todas las colonias y comunidades que corresponden a esta ciudad fronteriza.

A los fumigadores se les ha visto recorrer las calles de las colonias a eso de las 05:00 horas y a las 18 horas aproximadamente rociando el líquido para combatir los criaderos del mosco y de esa forma evitar la proliferación de esas larvas.

Por lo que es importante que las amas de casas no cierren las puertas y ventanas de sus viviendas, pues éstas deben permanecer abiertas para que el rocío penetre e incremente su eficacia y las familias puedan descansar tranquilamente sin que los molesten los mosquitos.

También se ha observado a esos brigadistas de epidemiología visitar los domicilios para verificar los pozos y depósitos que puedan almacenar agua o encharcamientos que puedan convertirse en focos de criaderos de larva del mosco del dengue y poder destruir esos recipientes que se encuentran en los patios de las casas.

No hay comentarios: