MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 6 de agosto de 2011

Sagarpa entregó apoyos a campesinos de Tenosique.


La Sagarpa en Tabasco entregó a 553 productores de maíz de 52 comunidades rurales, un millón166 mil 698 pesos.

SÁBADO 06/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

La Sagarpa en Tabasco entregó a 553 productores de maíz de 52 comunidades rurales, un millón166 mil 698 pesos dentro del proyecto transversal “Componente, apoyo a la agricultura de autoconsumo de pequeños campesinos de esos granos en comunidades de alta y muy alta marginación de hasta tres hectáreas”.

La entrega de esos apoyos la realizaron en el Centro de Convenciones, donde estuvieron presentes, el presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés; el delegado de la Sagarpa en Tabasco, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés; el subdelegado de agropecuario de la Sagarpa, Miguel Hernández Hernández; Juan Manuel Zamudio Pérez, jefe de los programas agrícolas de esa misma Secretaría; el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, y el director de Desarrollo Municipal, Luis Roberto Ardavin Mejenes.

Fue el productor Jacinto Martínez Álvarez quien a nombre de sus compañeros dio la bienvenida a los funcionarios y señaló que esos apoyos que reciben será un aliciente para esos labriegos.

Posteriormente el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Gutiérrez Cortes, se dijo sentirse satisfecho de estar en su tierra natal donde hoy el alcalde municipal es el responsable de la administración y entre los municipios que fueron elegidos para recibir esos apoyos a la agricultura se encuentra Tenosique.

A su vez, el munícipe agradeció al gobierno por mandar esos recursos para los productores del maíz, ya que esto se encuentra dentro del programa de apoyo a la agricultura de autoconsumo de pequeños campesinos hasta de tres hectáreas con lo que aumentara la producción y productividad con superficie de temporal, localizados en comunidades de alta y muy alta marginación, según la clasificación de la Conasupo.

Finalmente los productores pasaron a las mesas de recepción en donde le fueron entregados los apoyos que servirán para la siembra de maíz.

No hay comentarios: