MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 24 de agosto de 2011

No tengo plan “B”.


El Senador por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez se dijo confiado en lograr la nominación perredista para competir en 2012 al gobierno de Tabasco.

MIÉRCOLES 24/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

El Senador por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez se dijo confiado en lograr la nominación perredista para competir en 2012 al gobierno de Tabasco, sin embargo respeta a sus compañeros de partido, Rosalinda López Hernández, Oscar Cantón Zetina y Adán Augusto López Hernández, empero asentó que será la militancia la que decida quién de ellos será el candidato para ganar la gubernatura, por primera vez en la historia del Sol Azteca. Apuntó que a los tabasqueños, por referirse a la “clase política” local, le hace falta madurez política para aceptar la derrota o triunfo del adversario “es como decir que ¿quieres el fierro, el entierro o te entierran?” No tengo algún “Plan B” en caso de no lograr la candidatura perredista al gobierno de Tabasco, “me he preparado tanto, me he metido tanto en el “Plan A” que seré el candidato al gobierno de Tabasco.

A pregunta expresa, en el sentido que si tiene un “Plan B” en caso de no ser el candidato del PRD al Gobierno de Tabasco, el legislador federal por la entidad, afirmó de manera tajante que en su mente no tiene nada emergente que no sea la titularidad del Poder Ejecutivo local. “No (Plan B), me he metido tanto en el Plan A y único que seguramente vamos a perseverar en él”, apuntó Núñez Jiménez.

Y en cuanto a la preferencia de algún rival de parte del PRI, el ex funcionario federal, apuntó que lejos de mirar esas posibilidades se tiene que tomar en cuenta que el Revolucionario Institucional utilizará todo el aparato de estado para ganar las elecciones locales del 2012.

“De entrada en el PRI veo un aparato, un aparato de servidores públicos, de presupuesto público, de concesiones públicas y en menor medida veo a la persona, creo que eso es a lo que nos hemos venido enfrentando en los últimos años”, apuntó.

De la misma manera, parafraseo a López Obrador con su frase “sí ponen (en el PRI) una vaca, esa gana porque es un aparato que tiene organizado al estado para votar. Que hace todo, el tamaño de las nóminas, las concesiones de transporte, el manejo de los programas sociales, todo absolutamente en función de capturar el voto. De comprar conciencias, de comprar el voto y cuando no les alcanza, pues hasta de comprar diputados concretos como hemos visto. Es decir, son unos grandes compradores, sin lugar a dudas, profesionales de la compra, ya el hombre que pongan es lo de menos, ese es un asunto de los priistas”, subrayó.

No hay comentarios: