MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 31 de agosto de 2011

Milton alza el dedo para ser el candidato del PAN a la gubernatura.


Dijo que no se encaprichará en hacer realidad su aspiración a costa de todo.

MIÉRCOLES 31/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

Aunque reconoció que será necesario contar con el apoyo de la ciudadanía para conseguir su objetivo, el alcalde Balancán, Milton Lastra Valencia aseguró que “si el PAN me lo permite, seré su candidato al gobierno de Tabasco” pero advirtió que de no ser el mejor posicionado, se sumará a quien finalmente designe el partido porque no hay que casarse con la idea de estar siempre a la cabeza.

Anticipó que su aspiración es legítima pero no se encaprichará en hacerla realidad a costa de todo sino que si no estuviera bien posicionado para ser el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura para el 2012, con gusto cederá el paso a quien si tenga ese respaldo popular y la oportunidad de ganar porque precisamente de eso se trata, de pensar antes que nada en el partido y en la gente que es la que va a determinar la candidatura, según declaró.

Sentenció que por difícil que parezca, se debe pensar con madurez porque “quien no tenga las simpatías de la gente, sea del partido que sea, nunca va a poder ganar una elección”, dijo aunque reflexionó que no siempre se tiene la visión para juzgarse a sí mismo y se llega a perder la perspectiva.

Entrevistado al término de su comparecencia ante los legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto ante la que explicó el uso del crédito que se le autorizó hace algunos meses, Lastra Valencia dijo que por ahora ese asunto de lo electoral no le quita el sueño pues está dedicado a trabajar y a cumplir con su encomienda por lo que “los tiempos electorales serán hasta el otro año pero les adelanto que si no cuento con el respaldo de la gente, no me lanzaré de candidato y seguiré como alcalde hasta el final de mi trienio”, aseguró.

Ante la insistencia de los reporteros, el ex-diputado local expresó que “por ahora yo sigo entregado al trabajo en Balancán, pero también hay que tomar en cuenta que cualquier ciudadano tabasqueño aspira a ser gobernador de su estado, no conozco a nadie que diga que no le gustaría”, dijo y agregó que “todos quisiéramos ser candidatos y luego ganar la gubernatura, por eso si a mí me lo permite el partido cuando sean los tiempos, presentaré mis documentos en el momento oportuno pero con esa condición de que si no soy el mejor posicionado, cederé el paso a quien sí lo esté, ahorita no tengo por qué desesperarme”, señaló.

Por ello, se dijo respetuoso de los tiempos electorales, “yo creo que es en marzo cuando hay que renunciar porque debe ser 90 días antes de la elección, pero si no soy el candidato al gobierno no voy a buscar otro cargo y estaré totalmente dispuesto a apoyar al que quede pues no todo son candidaturas, hay que saber también ser militante porque queremos ser la primera fuerza electoral en Tabasco y si yo quiero que el PAN crezca, tengo que ayudarlo a crecer”.

Finalmente se refirió a una posible alianza del PAN con el PRD y dijo Lastra Valencia que no la ha visualizado pero que son tiempos de unidad, de armonía, “Tabasco lo merece, todas las fuerzas políticas deben trabajar siempre en unidad” por lo que además y de pasada, dijo que no le interesa dejar sucesor pues no tiene candidato para Balancán pues ese “lo tendrá el pueblo y el partido, cuando me tocó, yo tuve que ir a buscar a la gente, nadie me impuso ni me apoyó, busque al pueblo y éste me eligió, esa es la mejor vía y cada quien que haga su campaña, que convenza al pueblo y que haga lo que yo hice: caminar al lado de la gente y con humildad pedirles el voto, así es como se logra”.

No hay comentarios: