MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 2 de septiembre de 2011

Nombra Obispo de Tabasco nuevo sacerdote para Emiliano Zapata.


Cientos de feligreses dieron la bienvenida al nuevo párroco y despidieron al anterior con una marcha por la paz por las calles de la ciudad.

VIERNES 02/SEPTIEMBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Novedades de Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Inocente Santos Martínez es nombrado nuevo sacerdote para el municipio de Emiliano Zapata por el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en sustitución de Roberto Vital Cruz, quien estará al frente de la grey católica en el municipio de Teapa.

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva para este órgano informativo por sacerdotes asistentes del Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien se encontraba descansando por una dolencia en la espalda en la estancia del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la colonia El Cerrito de esta ciudad.


Con una marcha que inició a las 4 de la tarde con 52 minutos, desde la Avenida Chiapas, frente a la central camionera, y que tuvo una ruta por toda la avenida Mariano Abasolo y la calle Javier Mina hasta llegar a la iglesia de la Virgen de Guadalupe, en donde alrededor de 800 feligreses católico esperaban al nuevo sacerdote Inocente Santos Martínez y su asistente Leopoldo Hernández Pascual.

La misa fue oficiada por el propio Obispo y los sacerdotes entrantes, ahí las familias zapatenses dieron muestras de cariño, respeto y gratitud a Roberto Vital Cruz, quien por ocho años estuvo al frente de la iglesia católica en Emiliano Zapata, quien el próximo día 4 del presente mes será presentado en su nueva sede en el municipio de Teapa, Tabasco, reveló Gregorio Lara, asistente de los párrocos en esta localidad.

Durante el recorrido que duró una hora aproximadamente, familias salían a la calle a despedir al sacerdote Roberto Vital Cruz, y daban la bienvenida a los nuevos párrocos Inocente Santos Martínez y Leopoldo Hernández Pascual, integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, de Oración, del Movimiento Juvenil, e integrantes de la iglesia católica de esta ciudad, de Villa Chablé, Poblado Gregorio Méndez y Chacama, participaron en la marcha por la paz.

No hay comentarios: