MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 26 de septiembre de 2011

Detiene Seguridad Pública de Tenosique a un grupo de vándalos.


LUNES 26/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Elementos de la policía de Seguridad Pública Municipal lograron detener a cuatro presuntos integrantes de la pandilla conocida como “Los Caguamos” por daños a un vehículo particular y daños al Municipio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común a cuatro jóvenes acusados de haber ocasionado daños al parabrisas de una camioneta propiedad de Antonio García Laynes, en la colonia San Juan de Tenosique.

De acuerdo a la versión oficial, los cuatros presuntos integrantes de esa banda a eso de las 04:00, con piedras rompieron el parabrisa de dicha camioneta, por lo que el dueño solicitó el auxilio de la policía municipal quienes arribaron al lugar de los hechos.

Por lo que supuestamente los jóvenes se enfrentaron con los agentes preventivos a piedrazos, pero fueron sometidos y trasladados a los separos de la cárcel preventiva donde dijeron responder a los nombres de Juan David y José Francisco López Gutiérrez, (hermanos) de 24 y 30 años respectivamente.

También detuvieron a un menor de nombre Gustavo Jesús G.S, de 16 años el cual será trasladado al Tutelar de Menores Infractores y Miguel Angel López Gutiérrez, de 22 años, las tres personas serán enviadas a la capital tabasqueña a solicitud de la PGJ, donde serán investigadas.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa TQ-1- 810/2011 por hechos, ya que también el Jurídico del Ayuntamiento de Tenosique presentará demanda por los daños causados a la patrulla de Seguridad Pública por ser propiedad del Gobierno Municipal.

A todo esto los familiares que llegaron a las oficinas del Ministerio Público de la PGJ alegan que hubo abuso de autoridad por parte de los agentes preventivos a quienes acusan de allanamiento de morada y haber golpeado a varios menores, por lo que están en su derecho a defenderse y aportar pruebas a favor de los jóvenes detenidos.

No hay comentarios: