MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capturan en Tenosique a pollera y dos migrantes con documentos falsos.


María Azucena García González, la presunta pollera.

MIÉRCOLES 21/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Agentes de Migración aseguraron a dos migrantes con papeles falsos y a una presunta “pollera” cuando trataban de burlar la vigilancia de los guardias de la caseta del INM, ubicada a la salida de la carretera Tenosique-Villahermosa, habían abordado un autobús del ADO para dirigirse al estado de Veracruz.

Durante la revisión que realizan los agentes de Migración a la salida de la carretera internacional, antenoche lunes a eso de las 19 horas la presunta “pollera”, de nombre María Azucena García González, de nacionalidad mexicana trató de cruzar a dos salvadoreños de nombres: René Alejandro Rivas Reyes y/o Numa Alejandro Rivas Reyes y al menor Erik Brayan Ávila González y/o René Eduardo Rivas Reyes, de 25 y 15 años, respectivamente.


René Alejandro Rivas Reyes y/o Numa Rivas Reyes, ilegal de origen salvadoreño quien viajaba acompañado de un menor de edad.

Por lo que al realizar la revisión de rutina los agentes migratorios se percataron al solicitarle su identificación que las credenciales de elector que portaban ambos salvadoreños estaban alteradas, procediendo a asegurarlos.

Asimismo a la mexicana María Azucena, quien al parecer les había vendido las credenciales falsas en 100 y 300 dólares ofreciéndoles cruzarlos hasta el estado de Veracruz, de donde ella es originaria, las tres personas fueron entregadas al agente de la Federación de la PGR, donde deslindarán responsabilidad tanto al salvadoreño como a la mexicana, mientras que el menor ya fue remitido al tutelar de menores a la capital tabasqueña.

No hay comentarios: