MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 24 de septiembre de 2011

Usumacinta arriba de 1.04 metros de escala crítica


El desborde del río en las partes bajas y ribera, ha obligado a desalojar a las familias afectadas.

SÁBADO 24/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsales
Balancannoticias.blogspot.com

Cuando las lluvias no han dejado de caer y con ello el incremento del nivel del río Usumacinta en los últimos días ha ido en ascenso desmesurado y las afectaciones a las colonias urbanas populares de Pueblo Unido y Luis Donaldo Colosio, son las primeras en resentir los primeros estragos de las inundaciones, son ya más de 20 familias que se encuentran prácticamente dentro del agua, por lo que se mantienen molestos con sus autoridades municipales ante la falta de ayuda.

Los habitantes de la colonia Colosio y Pueblo Unido se mantienen en la zozobra, ya que en la mañana de este viernes les empezó a llegar agua del río Usumacinta, afectando a más de 20 viviendas entre los dos centros de población, sin que puedan hacer nada y con las torrenciales lluvias de este viernes, las aguas del caudaloso afluente han rodeando las casas y lo patios de estas, por lo que temen dejar sus hogares que tanto les ha costado construir.

Según el reporte de Protección Civil del estado, el Usumacinta en su estación Boca del Cerro se encuentra 1.04 metros por arriba de su escala crítica.

Carretera Boca del Cerro-la Isla se encuentra inundada

Desde las 08:00 horas una brigada de Protección Civil, acompañada de fotógrafos realizan una recorrido por lancha sobre el río Usumacinta para verificar qué comunidades de la ribera se encuentran con afectaciones, ya que pobladores del ejido Pomoná reportan que la carretera Boca del Cerro-la Isla se encuentra inundada, con 50 centímetros de profundidad en un tramo de aproximadamente 500 metros.

Lo que provoca incomunicación vía terrestre por esa zona, también habitantes de la colonia los Angelitos ya sufren anegaciones al encontrarse sus viviendas a orillas de la calle 24 a la Finca Petunia, los que podrían ser trasladada al albergue que se encuentra a un costado del hospital municipal, en las próximas horas.

En las próximas horas también se espera que Protección Civil llame a conferencia de prensa para conocer más afectaciones que existan en el municipio y de esa manera los medios de comunicación sigan informando al respecto.

No hay comentarios: