MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 26 de septiembre de 2011

Inunda Usumacinta a siete mil colonos en Tenosique.


En la gráfica se muestra la colonia Pueblo Nuevo con 2 mil 600 habitantes.

LUNES 26/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ MANUEL SOBERANO
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Tras rebasar su escala crítica el río Usumacinta anegó ocho colonias afectando a siete mil tenosiquenses de la zona urbana y rural ya que se filtró a través de dos arroyos y las tres ventanas que tiene el malecón municipal.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua del nivel había llegado a 11 metros con 63 centímetros, 33 centímetros de su escala crítica, trayendo como consecuencia que las corrientes fluviales invadieran los hogares de las colonias, Luis Donaldo Colosio, Pueblo Unido, Unidad e Gratitud, San Román, Pueblo Nuevo Los Angelitos y Cocoyol.

En la ribera, los habitantes de Boca Del Cerro, Pomoná, la Isla, El Recreo, Chaculji y Centro Usumacinta, quedaron incomunicados vía terrestre, toda vez que la vía de comunicación que los enlaza con la carretera Tenosique, Emiliano Zapata, el agua está pasando a un metro con 20 centímetros sobre la terracería.

Esta situación ha obligada a las familias a dejar a sus casas habitación pero no hay refugios.

No hay comentarios: