MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 23 de septiembre de 2011

Realizan en Tenosique reunión extraordinaria de protección civil ante el crecimiento del río Usumacinta.


Esta reunión es parte de una fase de prevención y que la ciudadanía se mantenga alerta de los avisos que emita el Consejo Municipal, para salvaguardar su seguridad física y la de sus pertenencias.

VIERNES 23/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el Gobierno de la Ciudad declaró Fase preventiva en el Municipio, por los ascensos en el nivel del Río Usumacinta.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, acudió en representación del presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y del cuerpo de Directores e Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil , donde se emitió la alerta respectiva por el constante ascenso en el nivel del Río Usumacinta; exhortando a la población en general a mantenerse atentos a los boletines emitidos por las autoridades municipales .

Durante la Sesión, el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Adrian López Isidro, dijo que de acuerdo al último reporte de este jueves a las 07:00 hrs, el río se encontraba a 10 metros con 72 centímetros, y el último reporte de las 14:00 hrs. marca el ascenso de los 11 metros con 10 centímetros, esto como escala de ALERTA – ETAPA PREVENTIVA., teniendo a la fecha 1 metro con 22 centímetros debajo de la escala critica, por lo que se solicitó a la población asentada en las partes bajas del municipio mantenerse alerta.

De nueva cuenta el secretario del Ayuntamiento, reiteró que esta reunión es parte de una fase de prevención y que la ciudadanía se mantenga alerta de los avisos que emita el Consejo Municipal, para salvaguardar su seguridad física y la de sus pertenencias, acentuando que si existe una posible contingencia se están tomando todas las medidas necesarias para atender a la población.

Durante esta sesión se contó con la presencia y la participación de la Benemérita Cruz Roja, La Jurisdicción Sanitaria en Tenosique, La SEDENA establecida en el municipio, Delegados de las colonias en la zona urbana que pueden ser afectadas y delegados de la Zona Rural, Transito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Sistema de Agua y Saneamientos y El Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios: