MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de septiembre de 2011

Retoma delincuencia control de tren: Fraile.


Alerta el religioso que los secuestros, violaciones, y robos vuelven a ser el terror de los migrantes.

JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ MANUEL SOBERANO
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Tras retomar el control del crimen organizado en los ferrocarriles, los migrante, vuelven a vivir el terror y la violencia a bordo de la bestia de acero, alertó Fray Tomas González Castillo.

El sacerdote franciscano y titular del albergue la 72, dijo que de acuerdo con los testimonios de hombre y mujeres que llegan buscado refugio temporal a la casa de migrante, siete de 10 personas fueron víctimas de secuestro, violación sexual, asalto robo y extorsión por parte de los delincuentes.

Destacó que de la misma manera los delincuentes nuevamente pusieron guardias al migrante, así como también el cobro por la subida a la locomotora, como pago por su viaje en el ferrocarril que cruza por territorio tabasqueño.

El religioso, reveló que los hechos se están cometiendo desde los tramos de la vía férrea, comprendida desde el municipio de Balancán, Tenosique, Palenque, Chiapas, Macuspana, y toda la Chontalpa.

En referencia a esta inseguridad, apuntó que se han hecho todo tipo de solicitudes y denuncias, sin embargo, no han tenido respuesta alguna sobre sus quejas y señalamientos contra los delitos que están cometiendo la delincuencia.

Urgió porque se pongan en práctica una política migratoria formal con los operativos de seguridad, así como también que se instalen guardia en toda la ruta, ya que con lo que con pasando, no saben si abandonó la seguridad o nunca le han puesto atención a estos ilícitos.

Puntualizando que para colmo de todos esos delitos los 20 indocumentados en desgracia que piden ayuda al albergue, sufren diariamente de persecuciones del Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios: