MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 9 de septiembre de 2011

Anegaciones en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.

En la zona indígena chontal del Sitio colocan costaleras, para evitar filtración de una zona lagunar que es alimentada por el Río Samaria.

VIERNES 09/SEPTIEMBRE/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

El director estatal de Protección Civil, Roberto López Romero confirmó que con las lluvias y fuertes rachas de vientos ocasionadas por el frente frío número uno, fueron anegadas 74 casas en Nacajuca, 7 en Jalpa de Méndez y 8 viviendas de Paraíso.

El funcionario estatal dio pormenores sobre las precipitaciones pluviales que generaron un importante incremento en el nivel del río Grijalva sin que la situación pasara a mayores, únicamente una erosión en Jonuta donde ya se colocan costales en la zona.

López Romero, recalcó que se incrementó el desfogue de las presas a mil 300 metros cúbicos por segundo para mantener las curvas guías, sin embargo mencionó que esto ha ocasionado anegaciones en las zonas bajas de Nacajuca específicamente con anegaciones en patios de 74 viviendas de las comunidades de Congregación de Guatacalca, Congregación Arena y Chiflón.


Lluvias de la Tormenta Tropical “Nate” desbordaron ayer la laguna Mechoacán afectando a una veintena de casas en la Colonia Los Wilson del Bellote, Paraíso.

Al respecto, el director estatal de Protección Civil señaló que esto también está generando afectaciones a través del río San Cipriano que tiene anegadas a 7 viviendas más en Jalpa de Méndez.

El funcionario del gabinete granierista informó que el fuerte oleaje provocado por este frente frío afectó a colonias como Miguel Hidalgo y Nuevo Torno Largo en Paraíso donde el agua tiene rodeada a 8 viviendas.

Consideró que a pesar de lo anterior las afectaciones que se han registrado en el territorio tabasqueño son mínimas afectaciones y, dijo que mantendrán en mil 300 metros cúbicos la extracción de la presa Peñitas, además de que seguirán sesionando a través del Comité de Protección Civil.

No hay comentarios: