MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 24 de septiembre de 2011

Evalúa Protección Civil daños por aumento del Usumacinta.


En presencia del Consejo Municipal de Protección Civil, Arizmendi Ortiz Rosaldo, señaló que hasta el momento la comunidad de Jobal y Concepción se encuentran incomunicadas por vía terrestre.

SÁBADO 24/SEPTIEMBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Novedades de Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Se reúne el Consejo de Protección Civil del Municipio de Emiliano Zapata, para evaluar los daños que hasta el momento ha ocasionado el aumento de nivel del río Usumacinta en comunidades y colonias del municipio.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Jiménez Landero; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07 Andrés Edén Nazur Cámara; el coordinador de Protección Civil, Arizmendi Ortiz Rosaldo; así como representantes de Sagarpa, Sedafop, de CEAS, de la Policía Federal de Caminos; así como directores y coordinadores.

En presencia del Consejo Municipal de Protección Civil, Arizmendi Ortiz Rosaldo, señaló que hasta el momento la comunidad de Jobal y Concepción se encuentran incomunicadas por vía terrestre debido a que con la contingencia del año pasado los puentes de estas comunidades colapsaron.

Asimismo señaló que algunas comunidades ya se encuentran rodeadas por el agua como son la Isla, Jobal, Concepción, Tres Letras, Boca de Chacamax, El Cuyo y Avispero. De igual manera mencionó que diariamente los directores encargados de una cada una de las comunidades y colonias populares que se encuentran en riesgo debido al aumento de nivel del río Usumacinta, dan un reporte acerca de que afectaciones que hay en las comunidades y colonias.

Por su parte personal de la jurisdicción sanitaria dio una explicación acerca de las medidas sanitarias que se están dando en cada una de las comunidades y colonias principalmente en el combate de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

No hay comentarios: