MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Puente inconcluso podría dejar incomunicados a habitantes de Playas de Catazajá.


Habitantes de 20 comunidades Chiapanecas podrían bloquear una vez más el crucero del Cuyo Álvaro obregón con la Carretera internacional Villahermosa-Escárcega como medida de presión.

MIÉRCOLES 21/SEPTIEMBRE/2011
PLAYAS DE CATAZAJÁ, CHIAPAS, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Novedades de Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Unos 10 mil pobladores de 20 comunidades del norte de Chiapas, de un momento a otro quedarían incomunicados debido a que el puente el "Cuyo" que supuestamente ya fue entregado, esta inconcluso y debido a las constantes lluvias que se han dejado sentir en la zona.

Y es que por la tarde-noche está creciendo el arroyo y este a la vez impedirá el paso a las comunidades.

De acuerdo a los habitantes de las comunidades de Boca del Río Chico, Cielito lindo, Nuevo Rosario, Francisco J. Grajales, el Cuyo Álvaro obregón, el Tinto Bonshan, Ignacio Zaragoza, González Río, El Serrenal, Linda Vista 2ª Sección, Nuevo Progreso, Linda Vista, Victorico R. Grajales, el Remolino segunda sección, Tecolpá, San José, El Remolino, Vicente guerrero, entre otras localidades comentaron que de no darles alguna solución inmediata el Gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero, como medida de presión podrían bloquear el crucero del Cuyo Álvaro obregón con la Carretera internacional Villahermosa-Escárcega, ya que están cansados de tantos engaños.


Por lo que indican que tanto el Gobernador Juan Sabines Guerrero como el Órgano Superior de Fiscalización realicen una investigación minuciosa con relación a los aproximados 10 millones y medio de pesos que se destinaron para la construcción del puente el "Cuyo" y que en la administración del ex presidente municipal Laureano Proot Pimienta la dio por entregada, pero en realidad al puente solamente le construyeron algunos pilotes pero la obra esta inconclusa, e inclusive los tubos de soporte del puente fueron donados por PEMEX.

Por el momento los habitantes de las 20 comunidades que se dedican a la pesca, ganadería, producción de leche y a la producción de la palma de aceite, están pasando por una brecha que se encuentra ubicada a un costado del puente, pero debido a que el arroyo está creciendo esta única vía de comunicación podría desaparecer.

No hay comentarios: