MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 11 de septiembre de 2011

Inaugura Andrés Granier Feria de la Unidad en Tenosique.


El ejecutivo estatal acompañado del alcalde, Raúl Gutiérrez Cortés, su esposa Nereyda Canto Casanova, del coordinador de la Región Ríos del Gobierno del Estado, Javier Conde Ordorica, y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Baltazar Sánchez Fuentes, cortaron el listón inaugural.

DOMINGO 11/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Este sábado el gobernador del estado, Andrés Granier Melo acompañado del presidente municipal, Raúl Gutiérrez Cortés, su esposa Nereyda Canto Casanova, del coordinador de la Región Ríos, del Gobierno del Estado, licenciado Javier Conde Ordorica, y el presidente de la Asociación de la Ganadera Local, Baltazar Sánchez Fuentes, cortaron el listón inaugural de la “Feria de la Unidad Tenosique 2011”.

También asistieron a dicha inauguración el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés; Ignacio de Jesús Lastra Marín, secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca; MVZ Freddy Priego Priego, presidente de la Asociación Ganadera Regional de Tabasco; Ing. Héctor Manuel López Peralta, secretario de Asentamientos y Obras Públicas.


Recorriendo los pabellones donde se exhiben las obras que ha realizado el Ayuntamiento Municipal, “Gobierno de la Gente”, para posteriormente recorrer las instalaciones donde los ganaderos de la región y de otros estados exhiben sus semovientes.

Durante una intensa gira de trabajo por este municipio, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró junto a autoridades locales, representantes de los sectores productivos y ciudadanía, la Feria de la Unidad, donde aseguró que sin importar distancias y colores, “vengo a constatar los logros obtenidos en desarrollo social”.

Luego de cortar el listón inaugural junto con el edil Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés de militancia perredista, Granier Melo refirió en la Quinta Petunia sede de la feria municipal, que Tenosique es uno de los bastiones de la producción agrícola y pecuaria en la región de Los Ríos.

Junto con cientos de tenosiquenses, así como los directivos de la UGRT, Freddy Priego Priego y de la Asociación Ganadera Local, Baltazar Sánchez Fuentes, Granier Melo recorrió los pabellones de exhibición del municipio, Centros Integradores, de centros educativos y la muestra ganadera.


Entrevistado en el interior de esta Quinta, el Gobernador destacó la grandeza del pueblo de Tenosique, al que calificó de trabajador. “Me siento honrado de estar aquí con los dirigentes de los sectores productivos y los ciudadanos”, recalcó.

En la muestra ganadera, el dirigente Baltazar Sánchez Fuentes, afirmó que la presencia del gobernador en el municipio, donde asistió para entregar apoyos y atender a ciudadanos en sus colonias, “nos da confianza, nos anima y da certidumbre para continuar trabajando de la mano de Andrés Granier”.

En este sitio, el edil Raúl Gutiérrez acompañado de su esposa Nereyda Canto y de la Flor de la Unidad Teresa de Jesús Cacho Gómez, agradeció la presencia del mandatario estatal. “Andrés Granier con quien mantengo una relación de respeto, ha dado muestras con su forma de gobierno, de ser amigo de los tenosiquenses en todo momento”, comentó.

Visitó los pabellones que instalaron las universidades Juárez Autónoma de Tabasco extensión Los Ríos, y Politécnica Mesoamericana, que se inició durante su gobierno y que son dos grandes opciones para cientos de jóvenes de la región.

Posteriormente el gobernador del Estado recorrió y superviso el nuevo edificio que se construye donde será la casa de los priistas, asimismo tomó la protesta a los delegados seccionales del PRI en el ejido El Faisán Vía, esto en privado.

Acompañaron al gobernador, los diputados Julio A. Manzano Rosas y Alberto de la Cruz Pozo, por este municipio y Balancán, del PRD y PAN, respectivamente, así como Francisco Juan Aboytes Guerra, comandante de la XXXVIII Zona Militar con sede en Tenosique.

No hay comentarios: