MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 20 de septiembre de 2011

Usumacinta amenaza con desbordar en Los Ríos


El caudaloso afluente desborda en zonas bajas a lo largo de su trayectoria por municipios ribereños, se encuentra a 15 centímetros de sus escala máxima.

MARTES 20/SEPTIEMBRE/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

El río Usumacinta amenaza con derramar sus cauces hacia las zonas bajas y de cultivo de la región de Los Ríos, por lo que se mantiene la alerta permanente a la población y a las autoridades de Protección Civil.

El vocero de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Segovia Quintero, dijo que por las lluvias registradas en los últimos días, los ríos Samaria, La Sierra y Usumacinta, han alcanzado niveles importantes aunque todavía se mantienen debajo de su nivel de afectación.

Por el momento, aseguró, que se vigilan los ríos Samaria, La Sierra y el Usumacinta, este último está a 15 centímetros de su escala máxima.

El comunicador, informó que las condiciones climáticas podrían empeorar porque una línea de vaguada, se ubica extendida sobre el Sureste, asociada a una baja presión ubicada al Sur del Golfo de Tehuantepec con un 20 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.

Este fenómeno mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, condición que podría extenderse hasta el próximo miércoles.

Para esta tarde y noche se esperan lluvias de 50-70 milímetros para la Sierra y Norte de Chiapas, y para finales de semana se espera el arribo del frente frío número dos, el cual podría generar lluvias fuertes.

Lluvias por tres días

• Para los próximos tres días se esperan lluvias fuertes de 50 a 70 milímetros, generalmente acompañadas de tormentas eléctricas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

• Por los encharcamientos y ascensos repentinos en los cuerpos de agua que se esperan, recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias.

• Hoy en la entidad se prevé cielo nublado con posibilidad de lluvias muy fuertes sobre todo en la Sierra, así como el norte de Chiapas y fuertes de 20 a 50 milímetros hacia el resto del estado y vientos del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por horas.

No hay comentarios: