MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desciende nivel del Usumacinta 17 centímetros en las últimas 24 horas en Balancán.


Este martes se reportó una baja importante en el nivel del caudaloso afluente.

MIÉRCOLES 28/SEPTIEMBRE/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Este martes, autoridades de protección civil municipal reportaron el descenso de 17 centímetros en el nivel del caudaloso Usumacinta en las últimas 24 horas, que se ubicaba hasta este lunes 1 metro con 26 centímetros por arriba de su escala crítica.

Mientras tanto en las comunidades afectadas, principalmente de la Isla Missicab, Frente Único, Josefa Ortiz de Domínguez, Sebastopol, Anexo Balancán y Chacabita , la gente permanece en sus casas, pese a estar rodeados de agua, y para poder salir a otros lugares utilizan cayucos con los cuales se transportan.

En el poblado Multé, algunos habitantes han optado por irse a casas de familiares y solo una familia permanecía en el casino del pueblo, que fue habilitado como albergue temporal.

Hasta el momento, los más afectados por el desborde del afluente en zonas bajas, han sido también los pastizales de zonas ganaderas y cerca de 600 hectáreas de cultivos de maíz y palma de aceite.

No hay comentarios: