MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se filtra Usumacinta por malecón de Zapata.


El Usumacinta está invadiendo la calle Jesús Aznar, del malecón.

MIÉRCOLES 21/SEPTIEMBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
LUIS CORDERO
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El nivel del río Usumacinta creció 9 centímetros en las últimas 24 horas para situarse en los 9.27 metros, a sólo 73 centímetros de su escala crítica que es de 10 metros en el municipio, afectando a 13 comunidades.

Al respecto el titular de Protección Civil municipal, Arismendi Ortiz Rosado dijo que el agua ya está filtrando sobre la calle Jesús Aznar, del Malecón y el pozo que administra CEAS además de la cancha de usos múltiples.

El funcionario comentó a Tabasco HOY que realizan constantes recorridos en las comunidades que se hallan en las zonas vulnerables.

En el Balcón del Usumacinta son 13 las comunidades que se encuentran rodeadas de agua y que de seguir las lluvias, pronto estarán inundadas.

Por lo que permanecen en alerta: Villa Chablé, Jobal, Avíspero, Sección Pochote, ranchería La Isla, Boca de Chacamax, Tres Letras, el Cuyo Guadalupe, Paso San Román, Covicuc, Corozal, Concepción, entre otras.

En lo que respecta a las colonias que cada año sufren anegaciones están: Tucuy, Barrio Olvidado, Elda y José que colindan con el afluente y lagunas que desbordan.

No hay comentarios: