MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 20 de septiembre de 2011

Peña Nieto destapa sus aspiraciones en Televisa.


El ex mandatario rechazó una “cargada” a su favor en la toma de Eruviel.

MARTES 20/SEPTIEMBRE/2011
CIUDAD DE MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

Enrique Peña Nieto se destapo ayer en El Noticiero de Joaquín López Dóriga, en Televisa, y aseguró que sí quiere ser Presidente de la República y está dispuesto a participar en el proceso interno de su partido para la elección del abanderado rumbo a 2012.

“Sí quiero ser presidente de México, sí aspiro a ser candidato de mi partido, aspiro a participar en la contienda del próximo año y aspiro a ser presidente de la República”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

A unos días de que su gestión al frente del gobierno del Estado de México terminara, expresó su intención de participar en el proceso interno del partido y destacó la necesidad de cumplir los tiempos y cada uno de los procesos.

En esta etapa remarcó también su conformidad con que el proceso de selección interna se efectúe de manera abierta, como lo propuso el senador Manlio Fabio Beltrones, quien también ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo también remarcó la necesidad de respetar los procesos y los tiempos internos del partido, mismos que se cumplirán hasta octubre cuando se elija al Consejo Político Nacional.

En el contexto de la consulta que efectúa la Fundación Colosio para la definición de la plataforma política, el ex mandatario estatal también destacó su disposición a participar en la propuesta ideológica que presentará el partido a la ciudadanía.

En su primera entrevista fuera del cargo, y con respecto a las demostraciones de apoyo al interior del partido que se tuvieron en los últimos días, Peña Nieto rechazó que la ceremonia de toma de posesión de su sucesor, Eruviel Ávila, fuera una “cargada”.

Se refirió al dicho término como “una forma despectiva de una expresión genuina de apoyo” y aseguró que no se pueden impedir éstas acciones a lo largo de los procesos que aún faltan por cumplirse en el tricolor.

Respecto a las diversas encuestas que se realizan para ubicar a los candidatos, el ex gobernador se refirió a ellas como la “fotografía de un instante” y aseguró que no se dejará llevar por ellas.

Por último sostuvo que conforme se acerquen los tiempos finales de los procesos, arreciarán las “campañas negras, de lodo”,; sin embargo, señaló que ante ellas no hay una preocupación de su parte y contenderá de una manera civilizada.

Los apuntados

 
• Enrique Peña Nieto se suma a Manlio Fabio Beltrones en las aspiraciones por la candidatura presidencial del PRI.

• Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Emilio González buscan la representación por parte del PAN

• En el PRD, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador contienden por la nominación.

No hay comentarios: