MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de septiembre de 2011

Supervisarán funcionarios de gobierno de Guatemala y Tabasco a los refugiados en Tenosique.


Realizarán un censo de todas las personas y verificarán los cultivos y las tierras destruidas en la aldea Nueva Esperanza para dictaminar si son o no colaboradores del narcotráfico de aquel país.

JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Funcionarios de los gobiernos de Guatemala y del Estado de Tabasco acudieron al ejido Nuevo Progreso de Tenosique con el fin de realizar un censo de todas las familias y personas refugiadas en esa comunidad serrana y realizar la verificación de cultivos de las tierras que fueron destruidas en la aldea Nueva Esperanza, Guatemala.

A eso de las 11:20 arribó el grupo del personal que integra la Comisión Interinstitucional que Verificará la comunidad Nueva Esperanza, Guatemala, durante este día 21 y este jueves 22 de los corrientes con el fin de conocer las hectáreas de cultivo que fueron destruidas, para dictaminar si son o no colaboradores del narcotráfico en aquel país.

La Comisión se encuentra formada por parte de Guatemala por José Manuel Méndez, Luis Felipe Samayoha López, Carlos Fernando Saavedra Álvarez, José Luis Córdova Álvarez y Elmer Rolando Quib Castillanos, de la Secretaría de Asuntos Agrarios; Juan Carlos Marín Aldecoa y Jaime Alfonso Martínez, Ministros de Agricultura; por la Copredeh: María de Los Ángeles Chinchilla Páiz y Rigoberto Cuz Coal, Manuel Chan Salas por Conap/Defensores de la Naturaleza, Graciela Margoth Segura Góngora de Aldama, de la Procuraduría de los Derechos Humanos.


Por parte de Tabasco, del Gobierno del Estado, el licenciado Marcos Magaña; por parte del Cónsul General de Guatemala en Tenosique, Rogelio Méndez Sicajá, el Cónsul Fernando Lantán Santos, del Grupo Beta y del INM.

Ahí la representante de la Copredeh, Guatemala, María de Los Ángeles Chinchilla Páiz, expresó que desde ese momento instalarían una mesa para tomar los nombres de todas las familias que en ese ejido mexicano de Nuevo Progreso se encuentran refugiadas para tener un censo real de todos ellos.

Cabe mencionar que todos estos funcionarios guatemaltecos son personal nuevo que nombró el Gobernador de Guatemala, en busca de darle respuesta a sus peticiones, además del Censo también realizarán la verificación de los cultivos que existieron en la comunidad de Nueva Esperanza, Guatemala.

No hay comentarios: