MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 12 de septiembre de 2011

Es Jorge Ávalos Ramón nuevo dirigente del PAN de Tabasco.


Julio César González Gutiérrez y Nicolás Alejandro León, levantan los brazos del triunfador, Jorge Ávalos Ramón, nuevo dirigente del albiazul estatal.

LUNES 12/SEPTIEMBRE/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

Jorge Ávalos Ramón se convirtió en el nuevo dirigente del PAN con 39 votos a su favor de los integrantes que participaron en el consejo estatal, en el que Julio González obtuvo 23 votos.

Durante la sesión celebrada ayer domingo en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000 y que se prolongó por más de tres horas, los panistas determinaron al relevo de Nicolás Alejandro León Cruz, recayendo la responsabilidad en el ex secretario general de ese instituto político Jorge Ávalos.

Desde las 10 de la mañana inició la reunión a la que acudieron 63 de los 64 consejeros estatales, ya que Gonzalo Fócil no acudió al evento. A puerta cerrada dio inicio el acto en el que ante Asunción Caballero May, enviada de la dirigencia nacional ambos contendientes presentaron sus propuestas.

Tres horas después, cerca de la una de la tarde se escucharon los gritos de celebración y aplausos al interior de donde se llevaba a cabo el evento, de inmediato los seguidores de Ávalos Ramón dieron conocer que ganaron por 16 votos de diferencia.

Sin embargo la sesión continúo ya que debían ser electos los 30 integrantes del Comité Estatal de donde en menos de 15 días deberán ser elegidos los que integrarán las carteras de la dirigencia que encabezará Jorge Ávalos.

Sobre su triunfo el ex secretario general del blanquiazul indicó que su tarea inmediata será la de organizar a ese instituto político para refrendar los triunfos que lograron hace tres años en Emiliano Zapata y Balancán,

Ávalos Ramón explicó que se han atrasado en las tareas de organización electoral para los comicios del 2012, indicó que a partir del lunes comenzará a recorrer los municipios para ver los liderazgos de su partido así como de la sociedad “que quieren y han manifestado su deseo de participar encabezando a Acción Nacional”.

En torno a las alianzas destacó que siempre han hecho alianzas, pero dijo que deben primero definir la plataforma política “para ver cómo le vamos a entrar, recuerden que tenemos aspirantes como Milton Lastra o Gerardo Priego, hay que darle oportunidad primero al de la casa y luego veremos”.

En torno a la relación que mantendrá con el Ejecutivo estatal, señaló que siempre han sido un partido muy respetuoso de las instituciones y que de forma institucional mantendrán relaciones no sólo con el gobierno estatal, sino también con el Legislativo, “claro que tendremos un diálogo abierto con todas las instituciones, pero un diálogo abierto, que podamos platicar todas las instituciones”.

En tanto Julio González explicó que se mantendrá la unidad en el PAN y que se sumará a las tareas de la nueva dirigencia que encabeza Jorge Ávalos, “seguiremos con la tarea de formar panistas, “claro que si la unidad está garantizada”.

Cabe destacar que la propuesta de Jorge Ávalos para la secretaría general es Juan Manuel Utrilla García, propuesta que deberá de ser aprobada por el comité estatal.

No hay comentarios: