MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebran Día Nacional de la Paz, del Adolescente y del Hipertenso en Balancán


Con una marcha realizada por alumnos de jardines de niños y escuelas primarias, jóvenes del Colegio de Bachilleres y adultos mayores que inició en la avenida Carlos Madrazo de la colonia El Carmen y concluyó en el parque central.

JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA
Diario Presente/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Este miércoles el sector salud coordinado con los diferentes sectores educativos del municipio, realizaron una caminata por las principales calles de la cabecera municipal, con la finalidad de celebrar el Día Nacional de la Paz, y de la misma manera también el Día Internacional del Adolescente y del Hipertenso, portando pancartas alusivas a la conmemoración.


La caminata inició en la avenida Carlos A. Madrazo, de la colonia El Carmen, encabezada por el director del hospital general, José Francisco Bengochea Robles, dicho evento fue organizado en tres contingentes, el primero representado por alumnos de jardines de niños y escuelas primarias existentes en la municipalidad, celebrando el Día Nacional de la Paz, el segundo formado por los jóvenes provenientes del colegio de Bachilleres plantel 36, haciendo alusión al Día Internacional del Adolescente.

El último contingente compuesto por adultos mayores, fue celebrando el Día Internacional del Hipertenso, destacándose que los tres contingentes que componían la caminata portaban pancartas cuyas leyendas decían textualmente, “Que viva la paz no a la violencia, “Somos jóvenes ayúdenos a construir un mundo mejor”, “Cuidado con la obesidad, come frutas y verduras”, “Aliméntate muy bien”, entre otros temas que indicaban las celebraciones llevadas a cabo este día.

La marcha concluyó en el parque central con una exposición del director del nosocomio, en el que explicó los motivos de tal acto, por lo que hizo un llamado general a celebrar las fechas ya mencionadas como uno de los actos importantes en el calendario nacional.

No hay comentarios: