MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Padres pueden ayudar a prevenir delitos cibernéticos y bullying.


La directora de prevención del delito y participación ciudadana de la SSP del estado de Tabasco, Petra Serrano Villegas, expresó que son problemas que ocurren en nuestro estado pero las instituciones estamos preocupadas tratando de resolver esta situación.

MIÉRCOLES 28/SEPTIEMBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Novedades de Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Padres pueden ayudar a prevenir delitos cibernéticos y del bullying escolar dijo Petra Serrano Villegas, directora de prevención del delito y participación ciudadana de la SSP del Estado.

Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación permanentes entre la SSP, la Dirección de Seguridad Pública de este municipio y las instituciones tanto educativas del estado de Tabasco, a fin de lograr la cooperación y el intercambio de información en materia de prevención social del delito, así como difundir la misión y visión de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a efecto la “Segunda Jornada a Padres de Familia para Trasformar la Educación Alimentaria en los Espacios Escolares y en el Hogar”.

En el evento que se llevó a efecto dentro de las instalaciones de la casa de la cultura de esta ciudad, estuvieron presentes padres de familia, maestros de educación preescolar y primaria. En otros temas de vital importancia se habló sobre la prevención sobre delitos cibernéticos y problemas escolares como el bullying escolar.

Los problemas de sexting (envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles), bullying (acoso escolar y hostigamiento escolar, maltrato físico y psicológico) y delitos cibernéticos como el contactar a la víctima por medio de las redes sociales, son problemas que están sucediendo en nuestro estado pero las instituciones estamos preocupadas tratando de resolver esta situación., expresó la funcionaria.

Indicó que, como parte de estas acciones preventivas han estado en Tenosique, Jonuta ahora en Emiliano Zapata, y en los próximos días estarán en el municipio de Balancán. Precisó que anteriormente en las capacitaciones que recibimos por parte de seguridad pública federal, en los datos que nos proporcionaron el delincuente tardaba en investigar completamente a su víctima 20 minutos y ahora sólo tardan 10 minutos esto por internet, en estas pláticas se les informa a los jóvenes que es un delito cibernéticos y los tipo de delitos que hay igualmente a los padres se les proporciona este tipo de información, ya que el delincuente estudia a su víctima, utiliza la psicología y selecciona a quien considere funcional para sus actos los cual es preocupante.

No hay comentarios: