MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 5 de septiembre de 2011

Destruyen la papaya 'deforme' en Balancán.


Los productores en su afán de ‘limpiar’ sus productos a exportar, ofrecen la fruta gratis o la desechan.

LUNES 05/SEPTIEMBRE/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JESÚS BUENDÍA
Tabasco Hoy/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Luego que se encendiera el foco rojo en Estados Unidos para la compra de papaya mexicana por estar supuestamente contaminada de salmonella, muchos pequeños productores en su afán por sacar su producto "limpian" sus sembradíos de la fruta arrancándola de las matas con cualquier desperfecto "deformes" y las tiran al cielo abierto.

Unas diez toneladas de esta fruta están siendo desperdiciadas y tiradas al basurero del poblado San Pedro, perdiéndose la oportunidad de poder ser industrializadas y sacar un extra de ellas.

Lo anterior se muestra en esa comunidad ubicada a 70 kilómetros al este de la cabecera municipal, donde la población mira con indiferencia este desperdicio que hacen productores porque esta "deforme" la fruta.

"Aquí se tira toda la papaya que se corta porque no cumple la talla de calidad" dijo Juan "n", un trabajador que llevaba una carreta "cargada" de la papaya verde hasta el basurero de la comunidad.

"Hasta se vocea para que la gente que quiera se le dé regalada, pero nadie la quiere".

Como antecedente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estado Unidos recogió y analizó muestras de papaya cruda entera fresca importada de México entre el 12 de mayo y el 18 de agosto de 2011, y encontró Salmonella en 33 muestras de un total de 211, una tasa de 15.6% positivo.

No hay comentarios: