MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 17 de septiembre de 2011


Autoridades encabezadas por Milton Lastra, alcalde de Balancán, presenciaron el tradicional desfile cívico militar.

SÁBADO 17/SEPTIEMBRE/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Con una gran fiesta tradicional Balancán festejó los 201 años de Independencia, cuando en septiembre de 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla, dio el grito de Dolores, inició en esa época la lucha por la independencia, marcando una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y empezó la lucha para que México se convirtiera en un país libre y soberano.

La noche del 15 de septiembre del año 2011 Balancán, festejó el 201 aniversario de la Independencia de México, balancanenses se dieron cita desde muy temprana hora en la explanada del parque central, para presenciar el tradicional Grito de Independencia, remembranza que realizó el alcalde Milton Lastra Valencia, quien estuvo acompañado por el diputado Alberto de la Cruz Pozo, el general Francisco Juan Aboites Guerra, jefe del estado mayor de la 38ava zona militar, quien asistió en representación del jefe de la zona el general Luis Alberto Brito Vázquez, hizo presencia también el teniente coronel José Luis Sedano Ramírez, la señorita independencia Brunny Guadalupe Vargas Pérez y regidores.

Espectacular desfile

Escuelas del nivel primaria, secundaria y medio superior, hicieron acto de presencia en la avenida principal ante miles de espectadores que se dieron cita para presenciar el desfile del 16 de septiembre.

En el espectacular desfile participo el Ejército con más de 200 efectivos y más de 2 mil 500 alumnos de las distintas instituciones educativas como: escuela Fanny Bolívar Sansores, Federico Froebel, Ignacio Zaragoza, Salome Marín Virgilio, la escuela Vicente Guerrero, el Cobatab. No. 36, Cbta No. 82. La escuela Normal Urbana de Balancán, el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos así como asociaciones y agrupaciones como La Comisión Nacional de Emergencia, la asociación civil Grupo Amigo canal 35 radio banda civil, elementos de seguridad pública, los charro y escaramuzas de Balancán, taxista, pochimovileros, la Cruz Roja y el grupo Beta.

No hay comentarios: