MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de septiembre de 2011

Carreteras de Jonuta resienten los estragos de las lluvias.


El río Usumacinta amenaza con romper la carretera a la altura de la ranchería la Guayaba y Cuyo de Guadalupe del alto Amatitán.

JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Podrían quedar incomunicados más de 5 mil habitantes de alto y bajo Amatitan, ya que el río Usumacinta amenaza con romper la carretera a la altura de la ranchería la Guayaba y Cuyo de Guadalupe del alto Amatitán, así como en la ranchería Esperanza en bajo Amatitán, en donde ya pasa el río sobre la carretera.

En la vía Pucté-Boca de San Gerónimo se encuentra en deplorables condiciones pero transitable, aunque se observan dos espejos de aguas, que pasan por encima de la carretera a la altura de la ranchería “Esperanza” esta por cruzar la misma vía en tramos bajos como son en las comunidades de Bejucal y Barrial, en tanto el desbordado afluente ha inundado campos.

Otros de los puntos también afectados es la Ranchería La Guayaba en donde ya se han colocado algunos costales con arena, pero la corriente del río Usumacinta y su incremento han rebasado esta manera de prevenir que la carretera sea devorada por el río, por lo que los habitantes de alto Amatitán piden la intervención de las autoridades municipales.


Lázaro Tacú pidió públicamente a las autoridades correspondientes supervisar la zona debido a que la situación ya es desesperante, ya que es casi imparable que se queden incomunicados y tratar de resolver este gran problema que se les avecina aparte de que ya sus maizales y otros cultivos ya se perdieron, lo mismo que las pasturas para su ganado.

En otro sentido, se rumora que los alerones de la compuerta de Boca de San Gerónimo están debilitados y ya se observa la filtración del afluente, por que piden la intervención de las autoridades de Protección Civil para evitar una inundación mayor en la zona.

Aunque ya las autoridades de Protección Civil en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, han visitado y rehabilitado los edificios públicos para albergar a la ciudadanía que así lo requieran.

No hay comentarios: