MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 27 de septiembre de 2011

65 centímetros el nivel del agua en los hogares de las familias que habitan en las colonias Pueblo Unido y Luis Donaldo Colosio Murrieta en Tenosique.


Con un nivel de 11.65 el gran “Mono Sagrado” ha obligado a 61 personas a salir de sus viviendas en donde el nivel del agua alcanza hasta los 65 centímetros en el interior de los hogares de las familias que habitan en las colonias Pueblo Unido y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

MARTES 27/SEPTIEMBRE/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
FRANCISCO DÍAS BALLINA
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Con un nivel de 11.65 el gran Mono Sagrado ha obligado a 61 personas a salir de sus viviendas en donde el nivel del agua alcanza hasta los 65 centímetros en el interior de los hogares de las familias que habitan en las colonias Pueblo Unido y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Las familias han sido trasladadas a casa de sus familiares en unidades de Protección Civil apoyados por patrullas de seguridad pública a si como elementos toda vez que la prioridad es salvaguardar la integridad física de los pobladores en este tipo de contingencia así como sus pertenencias que han logrado recuperar de otras inundaciones.

Con su escala crítica rebasada el Usumacinta de nueva cuenta afecta seriamente a los habitantes de colonias importantes de esta localidad hasta donde la ayuda del gobierno perredista que encabeza Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes llega para auxiliar a las familias que tienen que salir de sus casas para evitar accidentes lamentables sobre todo los que tienen hijos pequeños.

Muchos son los que salen a la carretera para improvisar pequeñas casas con plásticos y lonas donde resguardan sus pertenencias al no tener donde irse y como todos los años en que hay creciente pasan la contingencia cerca de sus hogares para evitar robos en sus animales de traspatio que no pueden llevar a los albergues habilitados para estos fines.

Familias se reúsan a salir y tienen que caminar entre el agua sacando a sus hijos que van a la escuela otros les alcanza para pagar los cinco pesos que les cobran algunos que tienen lanchas y que las ofrecen para trasladar a los infantes y a los que tienen que salir a trabajar y que viven en estos momentos en la segunda planta de sus casas.

Finalmente las afectaciones que a un no llegan a ser de la magnitud de otros años se prevé que siga aumentando debido al constante incremento del nivel del Usumacinta que impide la salida de las aguas negras que son las que anegan a las familias en las colonias mencionadas así como gran parte de la Pueblo Nuevo.

No hay comentarios: