MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 27 de septiembre de 2011

Destacada participación de marimbistas zapatenses en festival internacional.


Marimbistas zapatenses fueron ovacionados de pie por el público más exigente de la región, quienes junto al dúo de Alemania Piano Meet Vibes y la Marimba Tlen-Huacani Maderas de Xalapa Veracruz, ofrecieron extraordinario concierto.

MARTES 27/SEPTIEMBRE/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO
CIPRIANO RAMÓN MARÍN CABRERA
Balancannoticias.blogspot.com/Corresponsal

Con un lleno total en el Teatro esperanza Iris de la Ciudad de Villahermosa, se llevó a cabo la actuación de la Marimba Municipal de Emiliano Zapata dentro de las presentaciones de la Tercer Jornada del Quinto Festival Internacional de Marimbistas, abriendo la noche interpretando melodías como “El zapatense”, “el chocoabuelo”, “Popurrí Comalcalco - Villahermosa”, así como “Popurrí Mexicano” y “Estampa Tabasqueña”.

Diversas administraciones impulsaron la historia artística de la Marimba Municipal desde sus inicios, ganando más de 10 premios estatales en años anteriores y en 2011 obtuvieron mención honorifica en la máxima fiesta de los tabasqueños en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. A lo largo de su trayectoria artística y cultural han viajado a diversas partes del mundo, llevando la cultura y folklor a diversos países destacando la visita a Canadá y Guatemala. A la fecha han grabado 4 discos de melodías tabasqueñas, algunas inéditas.

Ciprian Landero Landero, director musical de la Marimba Municipal mencionó que actualmente están integrados por: Vidal Landero Landero, Claudio Aguilar Jiménez, Jorge David Hernández Gómez, Francisco Javier Pérez Mendoza, Jorge Luis Alba Alba, Jorge Jesús Vázquez Jiménez, Fermín Mosqueda Gómez, Pedro Manuel Martínez Lozano, Javier Alejo López, Ángel Alejo López, Jesús Arcos de la Cruz y Javier Cristóbal Hernández Álvaro.


Gran experiencia para estos paisanos zapatenses al compartir escenario junto a destacados artistas de Alemania como el Dúo Piano Meet Vibes, conformado por los músicos Jens Schliecker y Rohwer Nils, reconocidos a nivel mundial por sus composiciones intercalando sonidos de piano y marimbas participando en conciertos y festivales, grabando sus primeros Cd’s en 1994 hasta 2009 dando a conocer su producción “Nubes de Mañana”, lo que los hizo acreedores a galardones culturales de marimba clásica en estados Unidos y Alemania, sin duda alguna sus interpretaciones “Losgelassen”, ConcorDance, Zeit & Raum, y Tango fueron del gusto del público.


Seguidamente la Marimba Tlen-Huacani Maderas de Xalapa Veracruz deleitó a los asistentes, demostrando porque sus 30 años de trayectoria artística los han llevado por diversas partes del mundo representando a la cultura de México especialmente la veracruzana en diversos festivales internacionales visitando países Rusia y Alemania, panamá, puerto rico. Su director musical Jorge Barranco García, acompañado de Ezequiel Barranco García, Joel Barranco García, Jaime Barranco García, Iván Sarmiento Hernández y Rafael Espinosa dieron muestra de la algarabía jarocha ya que al compás de “Palillos Chinos”, “Homenaje a Tabasco” “Popurrí Veracruzano” y cerrando con el guapachoso “Popurri Mambos” de los cuales organizaron un animado baile carnavalesco con máscaras y globos con el público asistente.

No hay comentarios: