MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 8 de septiembre de 2011

Sistema municipal de protección civil en alerta en 13 comunidades y 5 colonias de Emiliano Zapata.


Arismendi Ortiz Rosaldo, coordinador de protección civil en este municipio, señaló que están en constante monitoreo del río Usumacinta.

JUEVES 08/SEPTIEMBRE/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Novedades de Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El sistema municipal de Protección Civil sesiona y estructura un programa de contingencia para 13 comunidades de riesgo ubicadas en la margen del río Usumacinta y para tres colonias populares en el área urbana, se tienen definidas las rutas críticas así como un responsable, los cuales están monitoreando mediante recorridos en zonas de riesgo.

Así lo señaló el coordinador municipal de protección civil Arismendi Ortiz Rosaldo, quien detalló que se están evaluando posibles daños que puedan existir por el incremento y posible desbordamiento del río Usumacinta, el nivel del afluente el día de hoy se encuentra en 9 metros con 12 centímetros.

Las comunidades que año con año sufren anegaciones son Pochote, Jobal, Avispero, Villa Chablé. Nuevo Pochote, Nuevo Chablé, Boca de Chacamax, Paso de San Román, El Cuyo, Tres Letras, Pocvicuc, Corozal, Concepción, y las zonas de riesgo en la cabecera municipal en las colonias El Tucuy, José Lehman, Barrio Olvidado, Elda y José.

Las cuales ha venido recorriendo periódicamente el edil Miguel Ángel Jiménez Landero, para verificar personalmente que las personas que habitan en dichos lugares se encuentren bien, y la comunicación con delegados, subdelegados, y jefes de colonias es a diario, puntualizó Arismendi Ortiz Rosaldo.

No hay comentarios: