MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 29 de agosto de 2011

Taxistas de Villahermosa protestan por incremento mensual en gasolinas.

Alrededor de 500 unidades cubrieron el anillo de casi dos kilómetros del velódromo de la Ciudad Deportiva.

LUNES 29/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

Por lo menos 500 taxis de diversas organizaciones se reunieron ayer en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, en protesta por al alza en el precio de la gasolina. Estacionaros sus carros por un promedio de dos horas, de hecho, con las unidades motrices los trabajadores del volante lograron cubrir el anillo de dos kilómetros de esta gran rotonda.

El líder de “los taxis amarillos”, Rafael Aguilar romero, comento al respecto que dicha protesta se hace para que el Gobierno Federal se solidarice y pare el aumento a las gasolinas, que finalmente repercuten en el bolsillo de todos los ciudadanos.

“Esta es una protesta de forma pacífica por el aumento de la gasolina de cada mes, nosotros realmente, como transportistas y como ciudadanos, ya estamos cansados y estamos inconformes. Pedimos que ya le paren, esa es la idea propia del movimiento”.

Reiteró que la petición es para el Gobierno Federal, por la lesión tan grande que le hacen al pueblo, no solamente a los dueños del transporte público, también a la iniciativa privada y ciudadanía en general. “Esto repercute y al final nosotros estamos soportando estos incrementos para no lesionar a la ciudadanía”, consideró el líder.

“Dada las circunstancias que el Gobierno Federal no para, no están obligando a hacer otro tipo de acciones como incrementar un poco las tarifas, pero la idea ahorita propiamente no es el incremento de tarifas ni mucho menos, sino que le paran al incremento excesivo de gasolina”, insistió.

Comentó que solamente se detuvieron ayer en La Deportiva, y que no realizarán ninguna otra clase de manifestación por las calles durante la semana, con el fin de no lesionar la circulación ni a la ciudadanía.

Ayer, taxistas de todas las organizaciones lograron hacer un anillo predominantemente amarillo en la Ciudad Deportiva, aunque dejaron algunos carriles para la circulación de los vehículos particulares.

Manifestaron que de seguir esta situación del alza de precios de la misma forma que hasta ahora, convocarán a todas las uniones del estado: volqueteros, de combis y de servicios escolares, pochimóviles y de iniciativa privada que se quieran manifestar, pero se haría alrededor del periférico Carlos Pellicer Cámara, pero no manifestaron la fecha, de hecho, dijeron que primero verían los resultados del movimiento de la deportiva para considerar las fechas de los demás.

••• Claves

El octavo ajuste

• El sábado 13 de agosto se dio el octavo incremento en el precio de la gasolina.

• La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), reveló el nuevo costo de la gasolina, por lo que desde ese día el litro de la gasolina tipo magna costará 9.40 pesos, la Premium 10.42 pesos y el diesel 9.76 pesos.

• Cada segundo sábado de mes se incrementa el precio de la gasolina en todo el país.

• Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció desde enero que cada mes el combustible iría subiendo paulatinamente y este mandato ha sido cumplido al pie de la letra, las sorpresas no se hacen esperar pues es común que cuando hay un alza en una cuestión esencial no es bien aceptado el cambio en su totalidad.

No hay comentarios: