MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 29 de agosto de 2011

Toma protesta Sánchez Ramos como nuevo dirirgente del PRD estatal.


El nuevo líder de los perredistas en Tabasco señaló que “quienes pretendían que hoy iba a ser una ‘cena de negros’ (la elección), se equivocaron”, dijo y ofreció trabajar con y para todos.

LUNES 29/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Carlos Sáyago
Milenio Tabasco
Balancannoticias.blogspot.com

En alianza de Rafael Sánchez Cabrales con Francisco Sánchez Ramos, éste último cosechó los votos del primero que declinó en su favor y solo así pudieron ambos derrotar a Gerardo Gaudiano Rovirosa por una votación de 100 votos contra 80 y 1 abstención en una prolongada sesión en la que el nuevo dirigente señaló que “quienes pretendían que hoy iba a ser una ‘cena de negros’ (la elección), se equivocaron”, dijo y ofreció trabajar con y para todos.

La asamblea que inició casi a las 11 de la mañana, se prolongó hasta casi las cuatro de la tarde en una asamblea que se realizó a puerta cerrada pero al llegar su culminación, se escuchó al huimanguillense decir “gracias por el esfuerzo realizado hoy. Quienes pretendían que iba a ser una ‘cena de negros’ se equivocaron porque el PRD, no solamente salió unificado, reconozco en Gerardo Gaudiano y en Rafael Elías Sánchez Cabrales, a dos compañeros que están a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, para la elección solo fueron dos contendientes porque en reunión que se celebró por la mañana, Sánchez Cabrales hicieron el recuento de los votos y hubo 51 para Sánchez Ramos por 50 de Sánchez Cabrales quien ante esa mínima diferencia decidió declinar para sumar sus votos a la candidatura de Francisco quien se impuso 100 votos contra 80 de Gaudiano y una abstención y dijo que “reconozco la valentía y reconozco la civilidad política, con las que hoy el máximo órgano de mi partido se ha conducido”.

Ya en su discurso de toma de protesta, el ex-diputado local y federal señaló que “primero, agradezco a Dios y a ustedes amigos consejeros, que me hicieron hoy dirigente estatal de mi partido y no tengo derecho a quedarles mal. Tengo un compromiso cumplido y lo vuelvo a asumir ante este máximo órgano de nuestro partido”.

Manifestó que habrá “todo nuestro apoyo y todo nuestro reconocimiento al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador y quiero decirles, que ahora como nuevo dirigente no tengo ninguna intención de tener candidato o alguien que aspire a ser candidato al gobierno del estado. Quienes somos dirigentes, lo somos para todos. Lo hice un compromiso y lo voy a asumir. Dije que en esta semana, vamos a hacer un llamado respetuoso a los que aspiran a gobernar Tabasco por nuestro partido, para que hagan una agenda con esta dirigencia estatal y caminemos juntos los 17 municipios”.

Agregó que se reunirá además, con la fracción parlamentaria de su partido para discutir la agenda Legislativa y que “nos vamos a reunir con todos los consejos municipales. Vamos a hacer un trabajo de la mano de todos, porque estoy plenamente convencido de que sólo no voy a poder; vamos a poder de la mano del equipo que representa el compañero Rafael Elías Sánchez Cabrales y de lo que representa el compañero Gerardo Gaudiano. Para ellos mi reconocimiento”.

Añadió en su improvisado discurso que “para quienes creyeron que hoy iba a haber un ganador o un perdedor, señores yo les digo que el único ganador es el PRD, el único ganador es el pueblo de Tabasco, porque vamos por la presidencia de México y vamos por la gubernatura del estado, vamos por la mayoría en el Congreso y yo les aseguro que el 2012, es el año del Partido de la Revolución Democrática”.

Igualmente en entrevista con los medios, rechazó que vaya a trabajar para determinados candidatos o para favorecer a una candidatura pues “eso no se va a dar en el PRD, no tiene `por qué haber dados cargados, hoy a pesar de lo que vaticinaban algunos, se demostró unidad y que hay civilidad política, hoy no hay candidato al gobierno sino que se va a estructurar la directiva procurando que estén representadas todas las fuerzas políticas”.

No hay comentarios: