MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 29 de agosto de 2011

Llegará brigada de control sanitario hoy a Balancán.


Luego del descubrimiento de 2 madrigueras de murciélagos en las inmediaciones de la colonia La Cuchilla y el ejido Reforma.

LUNES 29/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Para este lunes, ganaderos del Plan Balancán, que denunciaron el descubrimiento de 2 madrigueras de cientos de murciélagos en un tanque fijo melazero abandonado en las inmediaciones de la colonia La Cuchilla y la otra cerca de unas cuevas en terrenos del ejido Reforma-Provincia, esperan la llegada de la brigada sanitaria de la Sedafop, la cual lleva a cabo una campaña permanente de captura, análisis y control de quirópteros.


Productores pecuarios, alertaron la semana pasada al dirigente ganadero, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, de la ‘mancha’ de murciélagos, pues temen que éstos sean los murciélagos que han estado mordiendo y transmitiendo la rabia al ganado de estas zonas ganaderas.

Por su parte, el líder ganadero señaló que está recabando completamente los datos y ubicando las áreas donde se está presentando esta situación, y que será este lunes junto con personal de las brigadas sanitarias de la Sedafop que vienen de Villahermosa, que se trasladarán hasta el lugar para verificar la denuncia hecha por ganaderos de la zona del Plan Balancán.

No hay comentarios: