MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 25 de agosto de 2011

Demanda PRI a Arturo Núñez.


Martín Darío Cáceres, representante del tricolor ante los órganos electorales, denunció a Arturo Núñez ante el IEPCT.

JUEVES 25/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Ana Castelán
Diario Presente
Balancannoticias.blogspot.com

Una nueva denuncia en contra de Arturo Núñez Jiménez, presentó este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por presuntos actos proselitistas y una indebida promoción de su imagen pública, rumbo a la contienda electoral del 2012 a través de una asociación civil.

Martín Darío Cáceres, afirmó que Núñez Jiménez, quien aspira a la candidatura del PRD a la gubernatura estatal, a la luz de la asociación civil, Patán Pukú, que la preside la esposa del propio Senador, Martha Lilia López Aguilera, se están llevando a cabo algunas estrategias para posicionarse y lograr así sus aspiraciones.

“Yo creo que no hay un convenio entre el senado y esta agrupación, sin embargo se están haciendo uso de recursos públicos para promoverlo como candidato”, indicó el representante del tricolor ante los órganos electorales.

En este sentido retó al parlamentario perredista a debatir ante los medios de comunicación, sobre estas acciones que está emprendiendo su partido y que según Arturo Núñez no tiene fundamento.

“Nosotros lo que estamos impugnando no está dentro de las funciones que le corresponden como legislador a como él lo ha manifestado; lo que estamos denunciado es el uso indebido de esa facultad que tiene de informar y de difundir sus informes”, añadió al subrayar que fue extemporáneo la fecha en que realizó el informe de sus actividades legislativas.

Indicó que además el perredista está difundiendo spots de radio, en donde ni siquiera manifiesta nada de las actividades que realiza desde el Senado de la República, sino que manifiesta su aspiración “pues dice que una vez que termine sus labores como legislador, continuará sirviendo en otras trincheras”.

Indicó que en el evento que realizó el pasado domingo, el senador Arturo Núñez reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, violentando así las leyes en materia electoral.

“Yo creo que toda esta serie de irregularidades es lo que hay que frenar, no tiene que confundir el senador la gimnasia con la magnesia y obviamente tiene que ceñirse a lo que la legislación le permite”, agregó.

Dijo que esta nueva queja por las acciones abiertas de destape del senador Núñez, se suma a la que interpusieron ya en días pasados por presuntos actos anticipados de campaña, la cual ya se está desahogando en el IEPCT.

“El sigue insistiendo en llevar a cabo todas estas actividades anticipadas de campaña y por ello seguiremos denunciando con precisión estos hechos ante el órgano electoral”, señaló al subrayar que espera que el Instituto de pronta solución a los recursos de impugnación que ha interpuesto el PRI en contra de aspirantes que se están adelantando a los tiempos electorales.

No hay comentarios: