MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 21 de agosto de 2011

Reporta Telecom aumento de 15% en remesas de EU a Tabasco.


Los se concentran en los municipios ubicados en la zona de Los Ríos –al oriente del estado-, como Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique y Jonuta.

DOMINGO 21/AGOSTO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en línea
Balancannoticias.blogspot.com

Telecomunicaciones de México (Telecom) reportó que la cifra de transferencias de dinero de tabasqueños en Estados Unidos a sus familias en Tabasco aumentó 15 por ciento el primer semestre del año en relación con 2010.

El gerente estatal de Telecom, Mario Hernández Gómez, detalló que al 30 de junio pasado hubo de 11 mil a 15 mil operaciones de giros telegráficos o transferencias monetarias desde el vecino país a esta entidad.

Los envíos están distribuidos en los 17 municipios, pero sobre todo se concentran en los ubicados en la zona de Los Ríos –al oriente del estado-, como Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique y Jonuta.

“En la cuestión del giro telegráfico, sí ha tenido demanda en el primer semestre y vamos a la alza, y las transferencias de nuestros paisanos se ha ido elevando en comparación con 2010”, afirmó.

Agregó que ante la desaparición del clásico telegrama, Telecom ofrece ahora servicios bancarios y de pago de productos y servicios, así como de los programas sociales del gobierno federal como Oportunidades y Adultos Mayores.

En Tabasco, detalló, Telecom opera con 33 oficinas en los 17 municipios con una plantilla laboral de 140 empleados.

No hay comentarios: