MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de agosto de 2011

Recorren la ruta migratoria funcionarios de Honduras.


El presidente municipal de Tenosique y su esposa con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado.

JUEVES 04/AGOSTO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
BLAS MARTÍN ALDECOA PÉREZ
Balancannoticias.blogspot.com

La tarde del pasado miércoles 3 de agosto, funcionarios de Relaciones Exteriores de Honduras, encabezados por Mario Miguel Canahuati, secretario de Relaciones Exteriores de Honduras; José Mariano Castillo Mercado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras en México, así como demás funcionarios consulares, visitaron México, quienes estuvieron en el estado de Veracruz y ayer llegaron a esta ciudad de Tenosique.

Él encuentro es con la finalidad de llegar a acuerdos concretos sobre la situación migratoria de los ciudadanos hondureños y la manera de ayudarles en su trayectoria por esta zona fronteriza de Tenosique.

Se considera que un 80% por ciento de los migrantes que caminan por esta región en busca del sueño americano son de origen hondureño. Estamos hablando que en promedio pasan por esta zona fronteriza alrededor de 200 personas al mes.

Los funcionarios fueron recibidos en el aeropuerto de la ciudad de Tenosique, por el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, su esposa la señora Nereyda Canto Casanova de Gutiérrez; Javier Conde Ordorica, representante del Ejecutivo en la zona de Los Ríos; Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Tenosique; y Jorge A. Villanueva Celorio, representante del alcalde.

La finalidad de la visita de las autoridades hondureñas, es recorrer y visitar el albergue donde permanecen sus conciudadanos. Un punto estratégico y lugar donde son resguardadas estas personas, es la oficina de Migración, en la cual en meses pasados la señora Margarita Zavala de Calderón inauguró el albergue para niños migrantes, lugar donde se les da la atención profesional a estos niños menores de edad.

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, durante el encuentro, entre otras cosas, ofreció todo el apoyo necesario para que se instale un consulado hondureño en esta cabecera municipal, cosa que el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Mario Miguel Canahuati, aceptó gustosamente, indicando el funcionario que se harán todas la gestiones pertinentes para que esta oficina entre en operación lo más pronto posible en el municipio de Tenosique.


No hay comentarios: