MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 16 de junio de 2010

Acribillan a ganadero de Tenosique.

El labriego Erwin Escobar Juárez fue asesinado por la madrugada del martes cuando se dirigía a laborar en su parcela; el arma utilizada fue una escopeta.

MIÉRCOLES 16/JUNIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Conocido ganadero originario del ejido fronterizo El Pedregal, de este municipio colindante con el vecino país de Guatemala, fue literalmente rociado de plomo, cuando se dirigía a su parcela para realizar labores agrícolas la madrugada de ayer martes; al parecer el asesino ya lo esperaba para cazarlo y darle muerte.

El delegado de dicho ejido, Víctor Collado Rodríguez, dio aviso al agente del Ministerio Público del fuero común y a la Policía Ministerial de estos hechos, por lo que dichas autoridades se trasladaron hasta esa comunidad perteneciente al Plan Balancán-Tenosique, para dar fe y realizar el levantamiento del cadáver de esta persona que en vida respondía al nombre de Erwin Escobar Juárez, de 42 años de edad.

El cuerpo del infortunado presentaba varios impactos de perdigones, ya que al parecer le dispararon con una escopeta, desconociéndose el calibre de la misma, cuando éste caminaba a escasos un kilómetro y medio de su casa y a 500 metros de la raya fronteriza con Guatemala, con rumbo a su parcela.

Este ganadero era muy conocido en esa zona de la explanada que comprende los ejidos La Palma, El Palmar, Santa Cruz, Nueva Esperanza y El Pedregal, quien se dedicaba a la compra y venta de ganado, además de tener sus propios semovientes; por lo que todo apunta que podría tratarse de una venganza. Su esposa Beatriz de León Carbajal fue quien se presentó a reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios: