MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de junio de 2010

Celebra hoy Villahermosa un año más de su fundación.

A partir de las 7:00 horas se cantarán las mañanitas y el resto del día habrá diversas actividades culturales.

JUEVES 24/JUNIO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

El ayuntamiento municipal de Centro anunció que llevará a cabo el día de hoy diversas actividades culturales, esto como parte del festival de Villahermosa 2010 para conmemorar un aniversario más de la fundación de la ciudad.

La celebración inició a partir de las siete de la mañana con las tradicionales mañanitas con mariachi que se cantarán en los diferentes mercados de la ciudad, para posteriormente a las 10 de la mañana se realizará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral del Señor de Tabasco, y una hora después se llevará a cabo en el Atrio la representación de la Danza del Baila viejo.

En punto de las dos de la tarde en la calle Juárez de la Zona Luz, en donde se encuentra además una Feria del Libro y el Encuentro Internacional de Artesanos, se realizará una Expoventa Gastronómica, en donde el público asistente podrá disfrutar de diversos platillos de la región.

La partida del pastel que conmemorará el aniversario de la fundación de la ciudad se efectuará en la misma calle Juárez en esquina con la calle Lerdo a partir de las cinco de la tarde, y a las seis de la tarde en el Instituto Juárez, el munícipe Jesús Alí de la Torre hará la presentación del libro “Cantos Varios” del poeta chontal Auldárico Hernández Gerónimo.

Para finalizar, a las ocho de la noche en el teatro Esperanza Iris se hará la clausura oficial del festival de Villahermosa teniendo la participación de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: