MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 14 de junio de 2010

Capturan a banda de plagiarios en Los Ríos.

Tras profundas investigaciones, resuelven secuestro y homicidio del menor Ángel Paz Morales, ocurrido hace 3 meses en Tenosique.

LUNES 14/JUNIO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Tabasco implementó acciones concretas en los municipios de la región de Los Ríos y logró la aprehensión de tres sujetos que secuestraron a un menor el año pasado, quien reconoció plenamente a los responsables. Además, se resolvió el secuestro y homicidio del menor Ángel Fernando Paz Morales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el grupo –conformado por instancias federales y estatales– logró la detención de Guadalupe Gallegos Hernández (a) Lupillo, Cresencio Caraveo Castro y Silviano Ascencio Feliciano (a) El Sabochoco, quienes este domingo fueron presentados, luego de que el 14 de noviembre de 2009 secuestraron en Tenosique al menor Eduardo Moisés Paz Cortés, liberado al día siguiente de su retención.

Silviano Ascencio Feliciano.
Cabe recordar que el menor fue interceptado en la ciudad de Tenosique cuando conducía una camioneta que sus secuestradores dejaron abandonada cerca del poblado Mactum, del municipio de Balancán, luego de chocarla contra un objeto fijo.

Guadalupe Gallegos Hernández.
La dependencia explicó este domingo en sesión informativa que también logró esclarecer el secuestro y homicidio del menor Ángel Fernando Paz Morales, quien fue levantado el pasado 13 de marzo en la ciudad de Tenosique.

Detalló que tras intensas pesquisas, se logró la captura de José Juan Ruiz Sánchez (a) El Flaco y/o El Chilango, Franklin Omar Escoto Euseda y Kevin Joel Padilla (a) El Kevin. El primero es originario del municipio de Candelaria, Campeche, y los dos últimos de nacionalidad hondureña, quienes condujeron a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Tabasco atiende de esta forma la incidencia delictiva que se venía presentando en los últimos meses en la región de Los Ríos, logrando con ello fortalecer su presencia y, en consecuencia, la detención de varias personas relacionadas con la comisión de delitos de grave naturaleza.
Cresencio Caraveo Castro.

Hasta la fecha –debido a la coordinación interinstitucional de las dependencias que integran el grupo y por sus servicios desplegados–, han permitido la detención de 76 personas, a quienes se les imputan ilícitos graves, entre los que se encuentran robo de vehículo y con violencia, abigeato, homicidio calificado y secuestro.

La PGJ indicó que muchos de esos casos son de índole federal, por lo que se ha informado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones respectivas.

La intervención del grupo será permanente hasta que se logre el esclarecimiento de eventos delictivos que aquejan a habitantes de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, dijo la dependencia.

No hay comentarios: