MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de junio de 2010

Detienen a dos abigeos, se habían robado 17 semovientes.

Tras haberse interpuesto la denuncia, el grupo de la policía ministerial encargada del abigeato rastreó, aseguró y puso a disposición de la agencia ministerio público a dos presuntos responsables.

MARTES 15/JUNIO/2010
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Por el robo de ganado dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del ministerio público de combate al abigeato en esta ciudad.

Los detenidos responden al nombre de Rafael Hernández Méndez y Jesús del Carmen Sánchez de la O, quienes fueron detenidos por el grupo de la policía ministerial el pasado domingo.

De acuerdo con el informe aportado a esta corresponsalía, uno de los hoy detenidos era encargado del rancho de donde sustrajeron 17 becerros.

El productor afectado, al percatarse de la falta de sus animales de inmediato abordó a su encargado quien no supo explicar lo sucedido, por ello inició una denuncia formal, la cual quedó marcada con el número 288/2010, con la finalidad de que se investigaran los hechos y se buscara a los presuntos responsables del hurto.

Con la actuación de la policía, los hoy asegurados confesaron haber participado en el robo y por ello, en algunas horas más serían consignados ante el juez penal de esta ciudad para que se deslinden responsabilidades de acuerdo con las pruebas aportadas.

Rafael Hernández fue el primero al que se le aplicó el arresto, quien viajaba en su camioneta Explorer de color verde, que se presume, fue el vehículo que utilizaron para arrastrar un remolque con el ganado robado hacia otro rancho ubicado rumbo a la Pita, donde se negaban a entregar los semovientes robados.
Los detenidos, la camioneta y los semovientes robados quedaron totalmente a cargo de la agencia investigadora hasta que se resuelva la situación jurídica de los actualmente procesados.

No hay comentarios: