MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 26 de junio de 2010

Se suicida ex alcalde perredista de Jalpa de Méndez.

Tras una trayectoria política de 20 años, el profesor William Cabrera Fuente se quitó la vida.

SÁBADO 26/JUNIO/2010
IQUINUAPA, JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO
JORGE LUIS PÉREZ PÉREZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Este viernes fue hallado sin vida el ex alcalde de Jalpa de Méndez William Cabrera Fuente, a quien se le acusaba de irregularidades en las cuentas públicas de su periodo.

Tras el hallazgo de su muerte la Procuraduría General de Justicia citó a una rueda de prensa para este viernes a las 12:00 horas.

Las autoridades confirmaron que el ex edil se disparó a la cabeza con una pistola tipo escuadra a las 10:00 horas en su domicilio.

Cabrera Fuentes fue Presidente Municipal desde el 24 de mayo de 2009, cuando entró en función en sustitución de Jesús Selván, quien hoy es diputado local.

El cierre de la administración del hoy extinto estuvo plagado de irregularidades en el manejo del presupuesto de Jalpa de Méndez, presuntamente desviados para la campaña del mismo Jesús Selván.

A sus poco más de 60 años, William Cabrera Fuente había sido maestro de primaria y jefe de Sector, tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero del barrio La Guadalupe en Jalpa de Méndez.

Como profesor William Cabrera recibió reconocimientos de "Docente Director" y "Supervisor Distinguido"

Fue dirigente estudiantil de la Normal del estado, de 1968 a1970.

Fungió como secretario particular del ex alcalde de Jalpa de Méndez, Lenin Medina Ruíz de 1986 a 1987.

Se desempeñó como dirigente municipal del PRI de 1983 a 1985.

Fue candidato a alcalde por el Frente Democrático Nacional en 1988 y en 1989 fue presidente del comité fundador del PRD en Jalpa de Méndez.

En 1988, el ex edil fue el primer candidato de oposición a la Presidencia Municipal de Jalpa de Méndez por el Frente Democrático Nacional, junto a AMLO.

Un año después Cabrera Fuente quedó como coordinador de trabajos políticos y documentales para fundación del PRD, distrito II federal, en Mazateupa, Nacajuca.

A partir de ese mismo año --1989-- y hasta 1990, el profesor Cabrera Fuente se pronunció como seguidor y difusor del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Durante ese mismo periodo se desempeñó como presidente del Comité Municipal del PRD en Jalpa de Méndez.

En 2003 fue nuevamente aspirante a edil para el trienio 2004-2006, lo que le valió para ser nombrado Secretario del Ayuntamiento de Francisco Mirabal.

Finalmente en el trienio 2007-2009 fue regidor en el ayuntamiento de Jesús Selván y por último alcalde interino.

No hay comentarios: