MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de junio de 2010

Libres detenidos por carambola en Balancán.

Tras llegar a un acuerdo con los familiares del hoy occiso. Reconocieron ambos el infortunio del accidente y estuvieron dispuestos a reparar el daño hasta donde les fue posible.

MIÉRCOLES 23/JUNIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
FREDY PAREDES
EL HERALDO/Corresponsal
Balancan.com

Las dos personas que habían quedado detenidas por el posible delito de homicidio culposo tras registrarse un accidente en el kilómetro 24+200 de la carretera que dirige hacia la Villa El Triunfo de esta municipalidad, esta mañana, tras llegar a un acuerdo con los familiares y hecho el pago en efectivo, quedaron en libertad.

El dentista Roberto Sastré Reyes y el ganadero Lázaro Vera Morales, se sintieron consternados con la noticia del fallecimiento del joven Ignacio Sánchez López y, aunque brindaron el auxilio a los accidentados nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Sastré Reyes dijo a este medio informativo, durante su estancia en la Agencia Ministerial donde rindió su declaración, que todo fue un infortunio, "un accidente que lamentamos mucho. Algunos nos dijeron que porqué no nos huimos, pero estamos consientes de que se trató de un accidente y que nada se pudo hacer, por eso enfrentamos este problema de esta manera" señaló.

"Ayudamos a sacar a los accidentados de la camioneta para que llevaran al muchacho al hospital pero ya no se pudo hacer nada. Estamos conscientes de que esto le puede pasar a cualquiera y hay que afrontarlo" enfatizó.

Destacó que aunque hubo la pérdida de un ser humano las cosas tenían que seguir su camino y, en pláticas con los familiares afectados llegaron a un acuerdo.

Se hablaba de la cantidad de 120 mil pesos los que tuvieron que entregar en efectivo a los familiares con una reparación simbólica de los daños, "porque sabemos que ni con todo el oro del mundo componemos la vida de una persona. Lamentablemente fue un accidente donde nadie sabía lo que iba a ocurrir" dijo el dentista.

Para eso del medio día, los involucrados dejaban las oficinas de la Procuraduría en compañía de sus familiares, quienes en todo momento estuvieron pendientes de su detención. Por su parte, los agraviados enfilaron hacia la Villa el triunfo en donde llevan a cabo el velorio del hoy occiso quien sería llevado al cementerio de esa localidad, este miércoles por la mañana.

No hay comentarios: