MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de junio de 2010

Muere joven activista del PAN de infarto.


Xenia MAcossay dejo de existir a causa de un problem cardíaco.

MIÉRCOLES 23/JUNIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Xenia de Jesús Macosay Uscanga, activista del Partido Acción nacional (PAN) y enlace municipal con SEDESOL en este municipio, falleció repentinamente por un paro cardiaco.

De acuerdo con la información recabada el lamentable acaecimiento de esta joven se suscitó en el hospital del ISSET en la ciudad de Villahermosa, donde fue atendida de urgencia, sin embargo, los facultativos no pudieron evitar el desenlace fatal que enlutó a esta familia tenosiquense.

Xenia, nació el 7 de abril de 1988 en la Ciudad de Tenosique, Tabasco. Habiendo realizado sus estudios de kínder en el jardín de niños Encarnación Becerra de Madrazo, la escuela primaria José Narciso Rovirosa, sus estudios secundarios los realizó en la escuela José Ma. Morelos y Pavón, en donde participó en el concurso de Señorita Amistad, la preparatoria en el COBATAB 13, Estudios Universitarios en la Universidad Interamericana del Norte en la cual terminó su en licenciatura en administración Hotelera y Negocios Turísticos.

A los 18 años ingresa a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desempeñándose en el cargo de Promotora de Empleo Temporal, así como Apoyo a la Investigación, Análisis y Validación de Proyectos (del 15 de Diciembre del 2007 al 30 de diciembre del 2009).

Desde los 14 años fue militante del PAN y presidenta de acción juvenil de este mismo partido en el municipio de Tenosique a los 16 años y consejera estatal desde hace dos años.
Se integró a la presente administración municipal a partir de enero del presente como Enlace Municipal con SEDESOL en cuyo cargo mostró eficiencia y dedicación en su trabajo, a pesar de su corta edad tenía gran experiencia en el manejo de los programas federales.

Compañeros de trabajo, los cuales mantienen fotografías de la extinta y veladoras en la entrada de lo que fuera su área de trabajo, comentaron que siempre fue entusiasta con lo que contagiaba a todos sus compañeros en las tareas encomendadas, motivo por lo cual les dejó un vacío difícil de llenar y un compromiso de seguir trabajando en beneficio de las personas que menos tienen como ella siempre lo hizo.

La occisa era hija de la Señora Aida Uscanga Hernández y tuvo como hermana a Isis Alexander Macosay Uscanga.

No hay comentarios: