MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 1 de junio de 2010

Da su primera misa sacerdote en Zapata.

Concelebrando su primera misa con sacerdotes y diáconos de la Región de los ríos, de Macuspana y de la capital tabasqueña el presbítero Jorge Armando Delfín Lincer.

MARTES 01/JUNIO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

La fe, la entrega a la vocación, y el amor que siente por la Virgen de Guadalupe, son los motivos principales que llevan a Jorge Armando Delfín Lincer, originario del poblado Gregorio Méndez, entregarse de por vida al orden sacerdotal, entrevistado en la oficina de la parroquia de San Martín de Porres en el Poblado Gregorio Méndez, el recientemente ordenado sacerdote (fue ordenado sacerdote el pasado sábado 29 de mayo) en el seminario de la ciudad de Villahermosa por imposición del obispo de Tabasco Benjamín Castillo Plasencia; detalla que su propósito es transmitir el mensaje a Dios en estos momentos difíciles que vive la iglesia católica, más que condenar, más que criticar, es orar, tener fe, dijo mientras ofició su primera misa en esta comunidad.

“ofrezco mi primera misa a mi madre, agradezco a Dios y a la Santísima Virgen que me hayan iluminado y cumplir el día de hoy con un anhelo de estar celebrando mi primera misa en esta parroquia, porque uno va haciendo las cosas, pero Dios tiene un plan global, una sabiduría más infinita y dispone las cosas de tal manera que los sucesos que uno vive se recuerden con más profundidad”, expresó bastante emocionado Jorge Armando Delfín Lincer, al celebrar su primera misa como sacerdote en la parroquia de San Martin de Porres, ubicada en el poblado Gregorio Méndez (Penjamo), perteneciente a esta cabecera municipal ante más de 500 fieles.

Reveló que su familia es originaria de un pueblo que se llama Guajicori en el Estado de Nayarit, pero él se identifica como zapatense, donde ha recibido muestras de cariño, respeto, amor, comprensión, pero será en la parroquia de Cristo Rey en Tenosique donde lleve a cabo sus compromisos sacerdotales como vicario, por lo que una canta misa cerró su ciclo en el Poblado Gregorio Méndez.

Mencionó que junto con él se ordenaron 7 presvispéros y 7 diáconos, ordenarse sacerdotes no es una tarea fácil, son 10 años de estudio, no cualquiera quiere ser sacerdote, seguiré estudiando, estimó. Finalmente explicó que el amor que siente por la virgen de Guadalupe se debe a la falta de la figura materna, debido a que su madre ya no vive, siendo se abuela Liboria Lincer González quien asumió el papel de madre y guía espiritual.

Concelebrando su primera misa con sacerdotes y diáconos de la Región de los ríos, de Macuspana y de la capital tabasqueña el presbítero Jorge Armando Delfín Lincer, dijo que esta infinitamente agradecido con la comunidad de Gregorio Méndez, ya que son gente muy generosa y es por eso que decidió realizar su primera misa en este bello pueblo.

Tras la misa eucarística, el párroco Jorge Armando Delfín Lincer recibió un sinfín de muestras de cariño por parte de los feligreses, en donde no podía faltar el tradicional mariachi y la marimba así como también un convivio con la comunidad parroquial.

Cabe hacer mención que Jorge Armando Delfín Lincer, durante nueve meses estuvo como diacono en la comunidad de Gregorio Méndez y el pasado 29 del presente mes fue ungido por Dios a través del Obispo Benjamín Castillo Plascencia para ejercer el orden sacerdotal.

No hay comentarios: