MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 7 de junio de 2010

Asesinan a garrotazos a panadero.

Su cuerpo fue hallado en unos montazales a 500 metros del Cobatab plantel 36, con el rostro desfigurado.

LUNES 07/JUNIO/2010
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de ayer en un camino vecinal de este municipio y que conduce al poblado Chacavita.

La víctima presentaba golpes contusos en su cuerpo, pero principalmente en su rostro el cual estaba desfigurado, además que el pantalón lo tenía hasta las rodillas y su cinturón fue hallado a unos metros del lugar.

El occiso fue identificado por sus familiares como la persona quien en vida respondió al nombre de José Eliud Arana García de oficio vendedor de pan, mismo quien era conocido como “Chepe”, y quien tenía un local en la segunda planta del mercado público.

Eran cerca de las 07:00 horas de ayer, cuando dos personas que caminaban por la carretera Balancán- Chacavita hallaron entre la maleza el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Estos hechos se suscitaron a escaso 500 metros del COBATAB plantel 36, por lo que de inmediato se les dio aviso a una patrulla de la policía municipal que hacia su rondín por la zona, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público del fuero común.

Al arribar a lugar el representante social en compañía de agentes ministeriales y del perito Chávez, se percataron que la víctima tenía su rostro totalmente destrozado, así como estaba tirado entre la maleza.

Ante estos hechos, el Ministerio Público ordenó que el cuerpo de José Eliud Arana García, fuera llevado a la morgue para que le realizaran la necropsia de ley y determinaran la causa de su muerte, iniciándose la averiguación previa número 278/2010.

Las primeras investigaciones indican que la víctima había estado conviviendo la noche del sábado con algunos amigos en las inmediaciones del lago el Popalillo en una camioneta Winstar color blanca con placas de circulación DPA-18-79 de Chiapas propiedad de un familiar, misma que fue localizada a escasos metros del lado contrario de donde fuera hallado el cuerpo del occiso.

Los médicos legistas al practicarle la necropsia de ley a José Eliud Arana García, determinaron que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico producida por destrucción de centros nerviosos. Ya la policía ministerial realiza las investigaciones para dar con el paradero de el o los asesinos.

Le destrozaron el cráneo a garrotazos

Víctima: José Eliud Arana García
Lugar: Poblado Chacavita
Oficio: Panadero
Averiguación previa número 278/2010
Delito: Homicidio calificado

No hay comentarios: