MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 19 de junio de 2010

Gestionará Invitab regularización de fraccionamientos en Tenosique.

Familias de la comunidad El Cocoyol solicitan en reunión, la intervención del instituto, a través de la directora general, Mabel Zurita.

SÁBADO 19/JUNIO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En una acción con alto sentido social, iniciaron los procesos legales para regularizar los terrenos de la colonia El Cocoyol, localizada en el municipio de Tenosique; y de esa manera, brindar certeza jurídica y seguridad a los habitantes del lugar, que desde hace 40 años han luchado por ello, y que con mucho esfuerzo han construido sus casas.

Reunidos en las instalaciones del Invitab, y en presencia del alcalde de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés; de la directora general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Mabel Zurita Ojeda, y de Jesús Manuel Chan Díaz, representante del senador Francisco Herrera León; habitantes de esa comunidad resaltaron su preocupación por contar de una vez por todas, con la escritura de su propiedad.

“Somos personas que tenemos necesidad de contar con una vivienda y un lugar digno, hemos batallado por más de 40 años por la regularización de nuestra colonia”, afirmó Lorena Aguilar Toraya, vecina de la comunidad.

Al respecto, la titular del Invitab, Mabel Zurita, ofreció respuesta inmediata a través de los programas de verificación que lleva a cabo el Instituto y se comprometió con los vecinos de esa localidad, promover las medidas necesarias.

“La política social establecida por el gobernador tiene como objetivo primordial propiciar la igualdad de oportunidades y condiciones, para que la población disfrute de su derecho a ser propietario de una vivienda”, comentó la funcionaria estatal.

Además, agregó que “estamos trabajando arduamente en el instituto para que cada uno de los programas de mejoramiento de vivienda, regularización de lotes y de vivienda rural, lleguen a las familias que así lo necesitan”.

No hay comentarios: