MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 11 de junio de 2010

Da SE permiso a estudiantes para que disfruten partidos de futbol del mundial Sudáfrica 2010.

Esta actividad servirá para promover la cultura deportiva en los niños.

VIERNES 11/JUNIO/2010
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

La Secretaría de Educación en Tabasco dio el “visto bueno” a escuelas de educación básica y media básica para que estudiantes disfruten de los partidos de futbol, especialmente cuando participe la selección mexicana.

Rosa Beatriz Luque Green, titular del ramo, aseguró que este permiso se otorga siempre y cuando maestros y alumnos se comprometan a recuperar el horario que se destinó a los horarios del partido.

Señaló que debido a que se trata de un evento de mucha trascendencia para todo el país, los planteles que hayan consensuado y que tengan las condiciones para sintonizar los partidos, podrán ver los juegos donde participe el equipo azteca, “teniendo como principal compromiso la compensación del tiempo utilizado con la implementación de actividades pedagógicas”, señaló.

Dijo que estas actividades también son importantes porque fortalecerán la convivencia de la comunidad escolar, así como la promoción de la cultura del deporte entre los niños y adolescentes, además que estas actividades serían aprovechadas con el ejercicio de asignaturas como Geografía, Historia, Matemáticas y Educación Física.

Luque Green dejó en claro que más que perder clases, la finalidad del permiso para observar los juegos es el impulsar el fortalecimiento de los valores que privilegien la educación de los niños y jóvenes de Tabasco Indicó que al finalizar el partido las clases deben de transcurrir con normalidad.

No hay comentarios: